Lunes.

el

<<Los “… y si” no existen. Las cosas que no se hicieron, las cosas que no se dijeron, las decisiones que no se tomaron, no existen. Es inútil especular sobre el pasado. Sólo existe una realidad.>> Lo dice y lo repite. Yo lo digo y lo repito después. Como si fuera mi credo. Sin embargo yo vivo casi todo el tiempo en ese mundo que no existe. Los restos, los residuos de ese personaje, que vive en mundos que no existen, es todo lo que soy. No es mucho. Quizás me estoy volviendo un “y si”. Es lo que soy.

13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Poio dice:

    Todos somos en alguna medida “y si”. Pero cuando ya vivimos pensando en ellos se me hace que es porque no estamos conformes con el presente que tenemos. Por ahí es bueno cambiar de dirección, tomar nuevos rumbos.

    Tal vez sean futuros “y si”.

    O no.

    sevemos

  2. annefatosme dice:

    Los “y si” son inherentes al ser humano. Que tire la primera piedra el que no lo haya pensado. La duda sobre nuestro pasado por lo tanto sobre nuestro presente es legítima, lo razonable es mantener la sombra alejada y que no se apodere de nuestro ser pensante.

  3. chrieseli dice:

    Sostienes en tu premisa inicial que los ” y si” no existen y luego hablas de especular sobre el pasado. Lo que no existe no tiene ni presente ni pasado. Estas sentencias condicionales se puede proyectar como un deseo de futuro, como una premisa que se enmarca con el “y si..” que indica la condición o valor a cambiar en aquello que nos provoca el pensamiento.
    La vida con muchos condicionales no es vida, como no es vida aquella que se basa en sentencias pasadas o que vive esperanzada en un futuro mediato de difícil visualización.
    Como dice Anne, que arroje la primera piedra quien no haya sostenido un ” y si…” pero creo que se sostiene en si misma si esa condición es medianamente posible, de otro modo, es sólo “caldo de cabeza” (cavilaciones sin sentido) que fuera de ayudarnos a ver con claridad, nulifican nuestra voluntad.
    Un abrazo

  4. <>

    Es algo que me dijeron un día y recuerdo desde entonces.

    Al menos sabes lo que eres, aunque seas un <>. Los <> son probabilidad, y quizás tengan cabida en el mundo matemático, recuerda que la naturaleza es matemática pura.

    Un beso.

  5. Vale.. el lenguaje HTML me ha jugado una mala pasada jajaja.

    Primer : Arrepiéntete solo de lo que no has hecho.

    Segundo : y si

    Tercer : y sis

    Espero que esta vez salga bien.

  6. fanou dice:

    No me arrepiento de nada, no trato de cambiar mi vida drásticamente hacia algo real que se me escapa y deseo, no tengo sensación de pérdida o tristeza.
    Imaginaros que los “… y si” son mucho más fantásticos e irreales. Imposibles. Por lo tanto rozan la locura. Ahora imaginaros que alguien intenta vivir todo el tiempo en ese lugar.
    ¿Quiero ir hacia un lugar irreal?¿Soy yo una persona irreal?
    Es una pregunta sobre encajar o no en el mundo éste tan extraño. Una sensación concreta a la vez que ambigua, de la que únicamente tengo mi experiencia: habla de aquellos que han tratado siempre de hacer que toque con los pies en la tierra, que no parezca una loca ilusa con mis ideas y mi forma de pensar, de cómo sé que tienen razón y a la vez de cómo comprendo que no soy así y que cuando soy así simplemente finjo.
    Es un texto quizás demasiado personal, para lo que es habitual en mi blog. Pero al fin y al cabo un blog es una suerte de diario personal. Algunas normas las pongo para tener inmediatamente el deseo de romperlas y observarme mientras me resisto o me rindo.
    .
    .
    .

  7. MX dice:

    Te queda muy bien el tono reflexivo. Yo soy un resto, soy un residuo, soy una migaja de algún otro que corre libre en mundos que no existen, y por eso me los invento y les doy vida a mi manera, y vos a la tuya.
    Saludos Fanou! buena suerte y más que suerte!

  8. Poio dice:

    Todas las cosas que yo he escrito son para mí pura fantasía, no hay realidad posible en ellas. No hay un “y si…” posible en mis escritos. La cura fue es estudiar Licenciatura en Física. Creeme que funciona.

    Poio, el refutador de leyendas, el matador de sueños y quebrador de alas.

    sevemos

  9. eduard dice:

    Puede,

    Un fuerte abrazo

  10. Eliseo dice:

    Pues a mí me gustan los “y si…”, y esos puntos suspensivos del final me vuelven loco. Me encanta imaginarme siendo astronauta o bombero, haciendo reir a aquella chica pecosa, rodeado de amigos que perdí en el camino, haciendo un pozo en algún punto lejano del Africa… Sé que la chica pecosa no volverá, que nunca veré este planetucho desde el espacio y que nunca volveré a un lugar que he abandonado porque aunque volviera al lugar físico, no sería el mismo.
    Pero no me importa, necesito que mis “y si” estén conmigo, porque son parte de mi, porque me muestran muchos mas “y si” del futuro que del pasado y porque me recuerdan que alguna vez fuimos imortales.

  11. Concha Huerta dice:

    Me temo que yo también soy un personaje “Y si” como el que describes en tu párrafo. Y si me apuras te diré que me encanta el diseño de tu nueva página. Un saludo

  12. Gooleman dice:

    Bajo la fría sombra del realismo más absoluto, el atributo “no existe” en algo, no le confiere necesariamente una connotación negativa.
    De hecho, “existen” multitud de cosas que “no existen” y que son esencia de vida.
    Y bajo el cobijo de dicha sombra no hay contradicción.
    El amor no existe y estoy condenado a pasarme la vida buscándolo, disfrutándolo y perdiéndolo.
    La belleza, no existe, y necesito disfrutarla y buscarla de forma obsesiva.
    El sentido de la existencia humana.. no existe y es uno de los peores terrores inconscientes del ser humano.

    Fanou tiene razón: los “… y si” tampoco existen, pero aquí la lógica es menos controvertida ya que tiene que ver con el matiz temporal de la propia expresión. Solo existe una realidad, la real.

    Fanou tu reflexión resulta muy interesante porque, a mi juicio en ella subyace un juicio involuntario a la “consciencia irreal”.

    La “consciencia irreal” o el “yo inconsciente” es parte inseparable de todos nosotros. Representa un profundo y salvaje yo que busca eterna e incansablemente el placer y nos aleja de la ausencia de placer, aunque con ello tenga que matarnos.

    Pero también es lo que nos hace humanos e individuales.

    También a veces, los maravillosos “y si..” de nuestra vida conforman un elemento básico para entender la realidad y soportarla.

    Veo tan clara esa dualidad!!! Hace años me sorprendía, la rechazaba y me asustaba, ahora que la entiendo… la soporto y la acepto. Y esto me es muy útil.

    En el seno mi neurosis (neurosis que comparto, en mayor o menor grado, con la toda la humanidad aunque nunca la vais a reconocer)…mis “y si..” ocupan a veces el tiempo que debería ocupar mi “ahora presente”, el único que es real, el único que realmente “vivo”.
    Otra cosa es que mis “y si..” (que no existen) a veces sean frecuentes y dolorosos y ponen más dolor al dolor real y mas sufrimiento al sufrimiento de la propia realidad. Otra cosa es que en ocasiones mi interpretación de la realidad se vea sutilmente coloreada por todo esto y luego mis actos se contaminen con dicha tonalidad.

    Todo esto no lo voy a cambiar, al menos de forma radical. Pero entenderlo me es muy útil.

    Pero estos son ya mis problemas en este largo e interminable camino de crecer..

    Fanou a mi también me lo dicen y me lo repiten. Y también lo digo yo y lo repito después. Como si fuera mi credo.

    Tienes el don de la belleza en el verbo. Gracias por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s