Concursando II

Ésta es la segunda carta que quiero rescatar del citado concurso. Es la que más me gusta, aunque soy sincera respecto de sus posibilidades nulas de ganar. El concurso permitía valorar a los propios participantes, en foros creados para la ocasión, las cartas preferidas. Si bien la votación no era la forma de elegir el ganador, opción que los creadores se reservan, es una opción interesante, aunque no exenta de polémica. No me permití votar, puesto que no leí todas las participaciones (demasiadas participaciones +  pereza = mejor estarse quieta).

Por si no conocíais esta web, pues eso, ahí tenéis otro lugar desde el que exponer vuestro trabajo como escritores, si queréis.

Mensaje en una botella

Querida Rosaura:

Como cada noche te escribo una carta. Lo hago para ahuyentar mis temores, para poner mis pensamientos en orden y para distraer la soledad. Ya forma parte de mi rutina escribirte al acabar mi faena diaria. La rutina, tener algo que hacer en cada momento, mantener horarios que emulen días de 24 horas… evitan que me vuelva loco.

Hoy el día ha transcurrido sin nuevos contratiempos. Como ya te conté, ayer una pequeña escoria golpeó la nave y dañó algunos circuitos. Esta noche la alarma del nivel de oxígeno ha saltado varias veces y he tenido que levantarme. Tras revisar el sistema he llegado a la conclusión de que lo que se ha dañado no es el módulo de generación de oxígeno, sino la propia alarma. La he desconectado. Se que es un riesgo, pero encendida no me sirve. Intentaré repararla mañana.

Quizás por eso he tenido pesadillas otra vez. Tenía miedo de morir asfixiado mientras dormía.

Es duro, muy duro, resistir. Fuera, el espacio abierto, la oscuridad, el frío absoluto, el silencio absoluto, estrellas distantes… Dentro las averías, los problemas con el oxigeno y el alimento, que algún día se acabarán, la soledad, el tedio. Mi nave, como una burbuja frágil, hecha para durar diez años, ha durado ya trece. Los libros para leer siempre son los mismos. Me hablan de un mundo que me es ajeno, y me traen recuerdos. Los recuerdos, más que desdibujarse, se vuelven más nítidos, llenos de matices y me asaltan a traición.

A veces la desesperación me atenaza, siento que la locura está a la vuelta de la esquina. Mi cerebro se revela contra mi, como si algo funcionase mal. Esos episodios son tan intensos que tiene efectos fisiológicos sobre mi cuerpo. Tengo taquicardias, yo que tenía una tensión con la que se podía regular un reloj. También tengo nauseas, salivera y diarreas. Sé que no es agradable que te explique estas cosas, pero es para que entiendas hasta que punto la mente afecta sobre el cuerpo.

Sigo emitiendo la información cada día, como si realmente os legase y os fuese útil. Cada día espero encontrar un indicio de que voy en la dirección correcta. No quiero reconocer la realidad: estoy perdido, a la deriva y probablemente no regrese jamás a casa. Los motivos que me empujaron a emprender este viaje, junto con los otros 5 voluntarios, que me hicieron parecer un héroe a los ojos de la humanidad, no tienen sentido ahora. Espero que los otros hayan tenido mejor suerte.

Cada día te escribo una carta, a ti, mi Rosaura. La pongo en una de las cápsulas gastadas de oxígeno, la sello y la envío al espacio. Me imagino que llega a tus manos y la lees. Nunca puedo ver tu reacción, quizás porque escondes tus lágrimas tras las hojas.

Al final eso es lo que me mantiene cuerdo.

No me olvides, porque ya sólo vivo en tu recuerdo.

Hasta mañana.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sectario dice:

    No me olvides, porque ya sólo vivo en tu recuerdo.

    ¡Uf! A mí también me gusta más esta, esa melancolía…

  2. Poio dice:

    te dije lo que pensaba de estos cuentos en día que los enviaste al concurso, pero puesto que no recuerdo que fue lo que te dije de cada uno y para no pisarme solo, te digo esta vez que están buenísimos los dos 😛

    sevemos

  3. Anne Fatosme dice:

    Fanou, me gusta más el segundo relato.Espero que ganes este concurso, aunque si no es así, no te preocupes estoy segura de que ganarás otro.
    Suerte.

  4. eduard dice:

    Ya ves que tienes todo nuestro apoyo, ¿Dónde hay que ir a votar?

    Tienes posibilidades. Estoy con Anne, sino éste ganarás otro. Estás en el camino adecuado y hay que ser paciente.

    Born to be Wild

  5. fanou dice:

    Gracias a todos. Me animáis mucho y os lo agradezco sinceramente. No os enfadéis si a veces me pongo rebelde, es que me gustan los desafíos.
    Hacia las doce salió el ganador, que no era yo. Dejando a parte la calidad literaria (el ganador me parece muy bueno y de mí no voy a decir nada malo hoy), creo que no me ajusté totalmente a los parámetros del concurso: epístolas de un viajero explicando el paisaje y sus vivencias. Supuse (y el relato ganador me da la razón) que buscaban algo más naturalista y con un poco de denuncia social/ecologista, tan de moda estos días.
    Por otro lado me resistí al auto-voto en el foro para destacar mi cuento de entre la marea.
    Que estupidez: participo en un concurso, escribo relatos especialmente para él, pero luego me niego a “adaptarme”.
    Así me va por la vida…
    Pero es que el compromiso total me asusta, ¿y si luego van y destrozan a mi bebe-creación?

  6. eduard dice:

    Felicidades, participaste. Estás en el camino que te llevará a tu sueño. Ese miedo a adaptarte tal vez sea un estilo puliéndose.
    El compromiso es con Fanou, nadie va a destrozar nada. Tu tienes la pluma y el poder, la capacidad y la constancia.
    Un concursito de estar por casa no va a causarte ningún estado patológico de creatividad, es como una distracción a mitad del camino, te levantas y sigues. Cuando menos te lo esperes saltará la liebre.

    Te lo dice Blas que estuvo en Mallorca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s