¡Vota!, ¡Es gratis!

Hola a todos. Yo, otra de mis cinco personalidades y mi ego nos hemos reunido los tres alrededor de una mesilla velador. Hemos mirado acusatoriamente tres o cuatro libros auto publicados dispuestos sobre ella. Son de gente conocida al menos por alguno de los allí reunidos.
El tema a tratar es ese: la auto publicación de un libro. Tras una larga discusión, en la que hemos puesto la cruda realidad frente a mi mente fantasiosa y la crisis frente a la posibilidad de abusar de los amigos, finalmente ha vencido la facción egoísta.
Pero he decidido hacer una encuesta-sondeo previa.

Sé que no lo ha a comprar ni mi gata, pero ¿creéis que debería existir un libro auto publicado con los cuentos de fanou? ¿estaríais dispuestos a pagar por adquirirlo?
¿O por el contrario no vais a pagar nada por tener en papel algo que es gratis por internet?, ¿No comprendéis la necesidad de volver al formato analógico tras saltar al digital?

*

Editando: vamos a probar la nueva utilidad.

13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Poio dice:

    a mí me parece muy buena idea… al menos para ver en tu biblioteca un libro firmado por vos. además de que regalo más personal que ese no vas a poder hacerle a tus amigos.

    así que dale para adelante nomás 😀

    sevemos

  2. cerilla dice:

    Pues depende, supongo. Si vas a comer menos veces al día o cambiar los filetes por cacahuetes no deberías, por mucha ilusión que te haga, al menos por ahora. Pero si tienes el dinero ahorrado y reservado para hacerlo, yo tengo un amigo que se ha autopublicado dos libros y está muy contento con el resultado. Así que supongo que tú obtendrás la misma sensación de satisfacción ¿Has intentado que te lo publiquen?

    No opino sobre la calidad porque llegué aquí hace poco y no sería buen juez.
    Un saludo

  3. fanou dice:

    Había escrito una buena respuesta, pero no tenía la actitud correcta.

  4. Vida Chuffla dice:

    Por propia experiencia te digo que si has de esperar que sean tus amigos quienes compren ese hipotético libro, más vale que te vayas despidiendo; el porcentaje será desolador. Por otro lado, aunque les regalases el ejemplar, qué garantiza que aun así se lo vayan a leer… Y si no se lo leen, qué sentido tiene el libro…

    Por otro lado, pienso que los mejores letores son aquellos que no te conocen, que no saben de ti, que sólo conocen lo que tú les dices a través de las páginas y no mediante tus actos, no mediante la persona que eres.

    De todos modos, si te animas, yo lo compraré (y lo leeré).

  5. cerilla dice:

    Cómo van las votaciones?

  6. fanou dice:

    Si clicas en ‘view results’ puedes verlo tu mismo. Van lentas pero positivas. Si llegamos a 10 ‘lo compraría’ igual me lo pienso…
    Creo que la encuesta ha sido más práctica para exorcizar demonios que para apoyarme en mi propósito…

    Por cierto, si alguien dice ‘no opino sobre la calidad porque es pronto’, mi reacción primera y principal es comunicarle que esperaré a que sea el momento oportuno y le preguntaré. La afirmación demuestra la intencionalidad de leer y opinar, y yo quiero saber la opinión.

  7. Eliseo dice:

    Creo que deberías animarte a tratar de que te lo publicaran antes de probar la autopublicación. Crear un manuscrito, leerlo una y otra vez, revisrlo una y otra vez…
    Cuando creas que lo tengas listo, daseló a alguien de confianza para que lo lea. Acepta las críticas y consejos (aunque algunas duelan) y revisaló otra vez.
    Ahora queda la labor más ingrata que es “mendigar” por las editoriales. Busca editoriales pequeñas, a ser posibles especializadas en relatos. Supongo que recibirás las más de las veces la callada por respuesta y un pequeño porcentaje de cartas diciendo que ahora mismo no están interesados.
    Insiste
    Insiste y no te desanimes
    Insiste
    Insiste
    Insiste y no te desanimes (a Paul Auster le rechazaron su primera novela en 14 editoriales y no se la publicaron hasta que su segunda novela salió al mercado -El siempre defiende que su primera novela ha sido la mejor-)

    Vale, cuando estés hasta los huevos de cómo funciona el mundo editorial, es entonces cuando te puedes “auto publicar”, aunque como dice Javier Iglesias, si esperas que te lo compren todos los que te prometen que la van a comprar te vas a llevar una desilusión.

    Vale, como comentario final, sigue escribiendo pese a todo y a todos, simplemente por el placer de escribir y porque no puedes dejar de hacerlo.

  8. fanou dice:

    La parte de abajo (la de escribir y escribir) es inevitable, inherente en mí.
    Todo lo anterior es lo que me da vértigo.

    Voy ahora mismo a leer ese nuevo relato que he detectado. Nos tiene muy abandonados últimamente.

    Gracias por la recomendación.

  9. Pedro dice:

    Yo pagaría.

    No sólo por los cuentos, sino por todo, por cada una de las palabras que derramas aquí. Por tu blog, por tu mente, por las flores fragantes de tu mente, brotando y viniendo a nosotros como una cascada bien dosificada.

    Otros tuvieron gran fortuna, supieron beber el paso del tiempo sorbo a sorbo, perduran en tu jardín desde hace tanto, sin brusquedades, sin torpezas, sin prisas que no debieron existir.

    El tesoro está detrás, es el soporte, es eso lo que adoramos, es tu yo verdadero, escondido tras tus palabras, ni importa la dislexia, ni la inocencia, con todo el respeto, perfuman tu comunicación y nos hace sentir bien cuando llegas.

    El mundo no está a tu altura, y te decepcionará. Y, sin duda, tú sabrás aprender y hacerlo mejor, con el tiempo, cada vez mejor, mejor que inmejorable.

  10. Lourdes dice:

    Yo lo compraría, para mí y para mi biblioteca. Los libros nunca deberían desaparecer de su formato original, son algo más que lectura. Felicidades

  11. Beholder dice:

    No es peloteo.

    Yo hace años que lo espero, y compraría tres copias. ¿Excesivo? No para una primera edición. 😉

  12. HaSiRo dice:

    Estoy con Eliseo.

    Intenta que te lo publiquen por todos los medios. Quizá tardes años, pero creo que la satisfacción será infinitamente superior.

    O quizá lo consigas a la primera…

    Supongo que si pero… ¿Lo has intentado?

  13. fanou dice:

    No. Ni si quiera he intentado participar en concursos de cuentos.
    En realidad siento un poco de vergüenza, porque sé que soy malilla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s