Feedback, opinión y fe.

He leído en un blog amigo (amigo por respeto y lectura habitual, que no por conocer a su autor), que los escritores de blog reservan sus mejores ases para otro tipo de literatura más seria, la publicada en papel impreso. Según él, el blog como género literario es un escaparate en el que se da una muestra prescindible de lo que sería el verdadero genio. Las ideas originales se reservan para un mejor medio. Los autores de blogs son escritores frustrados o expectantes que tratan de ganar una oportunidad gastando sus ideas de segunda, a la espera de esa gran oportunidad.

Pues lamento decepcionarles, pero en mi caso no es así. No hay nada en la recámara, no hay nada mejor esperando. Lo que hay es lo que ven. Lo que escribo es lo que soy. Creo en mi misma y en que puedo prescindir de lo que ya tengo, porque puedo hacer cosas nuevas. Doy lo mejor que tengo. Bueno o malo, es mío, lo doy al mundo, y soy feliz con ello. Mi objetivo, nunca he mentido al respecto, es que me lean. Creo que puedo aprender, mejorar, evolucionar y adaptarme. Pero no tengo nada original y genial esperando.

No me malinterpreten, si llegase una oportunidad de oro la cogería sin dudar y sería algo increíble. Un sueño. Pero dudo muy seriamente que ello sea posible. Ciertamente ese es el primer impedimento, mi falta de fe en que pueda vivir jamás de lo que escribo.

Por otro lado soy libre. Escribo lo que quiero. Me sorprendo cuando alguien me dice que le gusta. Me hace feliz. Que simpleza. Así es. Pero estoy libre de presión. Desde mi posición puedo permitirme el lujo de no comprender al que plagia sin poner nada nuevo, nada suyo. El que me copiase o se adueñase de mis ideas -miedo irracional de todo escritor- no me produciría otra cosa que pena. Ventajas de la simpleza.

Escribo cuando quiero, sobre lo que quiero, tan bien o mal como puedo. Y soy treméndamente feliz haciéndolo. Quizás es porque soy una escritora de segunda, o de tercera, vaya usted a saber. Lo sospecho desde hace tiempo, aunque no me lo confiese. La evidencia más clara es mi falta de fe, antes mencionada. Pero soy escritora por vocación. Por fe. En eso si que tengo fe, una fe inquebrantable. Es un impulso vital que se repite invariablemente, lo comprenda o no.

Pasen, lean, juzguen: la polémica está servida. Pero sobre todo sean libres y felices.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Saemon Havarian dice:

    En realidad tendría que haber dicho más claro que Efímero si es de una gran originalidad. Por eso quitando nuestros comentarios es como leer un libro-y un libro bueno-. Copiar Efímero sería muy difícil porque la personalidad de la autora está infiltrada hasta el hueso. Copiar Efímero mal-apropiarse de ideas e historias- es más fácil, y no deja de ser una falta de respeto. Algunas búsquedas de Google, de las que quedan registradas en estadísticas, dejan poco lugar a dudas sobre las intenciones de copia: creo que hay quien lo hace sin terminar de leer las entradas.

    Es cierto que uno escribe porque no puede evitarlo, pero una vez que lo hace el reconocimiento merecido es de justicia. Si la lectura engendra escritura-y el escritor es un poco padre de esas líneas nuevas- uno aspira a una filiación de papel. Aunque desde luego el blog da luz a talentos y confieso que neuras propias aparte estoy encantado con la generosidad de autores como Fanou ^^.

  2. Poio dice:

    Primero quiero decirte que a pesar de tu falta de fé sigo insistiendo que sos la mejor escritora que encontré en los blogs… te lo dije la primera vez que hablamos y lo sigo manteniendo (palo aparte: para cuando el nuevo Fhurtak???)

    Segundo: no estoy de acuerdo con lo que dijo “tu blog amigo”. Tal vez él sea un escritor frustrado guardando esa tal vez mejor historia para más adelante. Mi caso es como el tuyo… lo que escribí es lo que hay. Y aunque hay ideas en el tintero, no son mejores ni peores de las que ya escribí. Son sólo otras ideas, que cuando me vuelvan las ganas de escribir verán la luz en mi humilde casa.

    Y terecero… seguí siendo feliz. Sin eso de que vale todo lo otro.

    sevemos

  3. fanou dice:

    Haya paz. La culpa es mía por polemizar.
    Por otro lado, me abrumáis…

    Furthak está colgado en el espacio porque el capítulo de transición que va hasta llegar a las siguientes historias planeadas no sale. Estoy en blanco. Falta que diga que sale cada lunes para que no salga el siguiente lunes…

    Y no adelanto acontecimientos que los gafo.

  4. cerilla dice:

    Pues a seguir escribiendo. Yo te tengo en blog amigos y te leeré siempre que actualices, escribas con todas tus fuerzas o no.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s