Cada profeta en su tierra

Voy a recomendaros una serie: Carnivale de la productora HBO. Hace poco me dijeron que ya estaban emitiéndola traducida al castellano por algún canal digital. Yo la vi hace tiempo en inglés subtitulado.

La serie está basada en los años de depresión americana, los infelices 30, con elementos claramente fantásticos. Nos habla de la vida en un circo ambulante, lleno de freaks, fenómenos, acróbatas y alguna que otra atracción mecánica. En contraposición muestra la vida de la familia de un sacerdote, una vida religiosa cristiana pudorosa, llena de apariencias y formalidades que guardar.

Cada capitulo va mostrándonos historias sobre los personajes, las relaciones difíciles que mantienen entre ellos y los incidentes extraños que les suceden. A algunos de los personajes parece que les rodea un halo inexplicable de fatalidad… Cada capítulo es una pieza de un puzle mayor que nos habla de la lucha entre el bien y el mal. Es una serie marcadamente fantástica que mezcla aspectos de la religión cristiana con mitos masones, templarios, rosa-cruces, incluso paganos.

Aquí tenéis el opening de la serie.

Desde el principio la serie estaba prevista para una duración de tres temporadas nada más. Justo cuando empecé a verla (y me enganché), se supo que la HBO iba a cancelarla al finalizar la segunda temporada, debido a su alto coste y a su regular seguimiento. A pesar de las quejas de los fans (bastante numerosos), aún no hay solución de continuidad.

Durante un tiempo se hablo de acabar la serie con una película  (al estilo de Firefly, otra gran serie de la que hablaré otro día, y que se terminó abruptamente con la película Serenity). Sin embargo este rumor surgió de internet y fue desechado por su creador, Daniel Knauf, quien defiende que es imposible resumir en dos horas toda la historia que falta. Muchas veces ha expresado su deseo de buscar una productora que se haga cargo de la tercera temporada, pero nadie se ha interesado. Ante la falta de interés, D. Knauf ha llegado ha decir que si recopila el dinero suficiente, el mismo produciría lo que falta, aunque el destino sea ir directo a la venta en DVD.

Aquí tenéis algunos enlaces para que podáis echarle un vistazo:

Página oficial de Carnivale en la HBO (en).
Carnivale en la Wikipedia (es).

Sí, ya sé que todo lo digo a toro pasado, pero si queréis arriesgaros con algo nuevo, probad con True Blood, también de la HBO. He visto el primer capítulo y promete.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. cerilla dice:

    No he visto nada aún pero me hablaron muy bien de ella. Seguro que me gusta, como los grupos de una sola canción. Creo que me gustan todos.

  2. fanou dice:

    Le visito porque me gusta su blog.

  3. daniela dice:

    Sin duda la serie de vampiros true blood es de mis favoritas, engancha desde la primer temporada y ha ido teniendo una buena evolución en todo el tema de seres sobre naturales, de mis favoritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s