El conejo gigante invisible que habla.

Volvemos al ataque con mitos y leyendas de lo más  curioso.

Existe un mito, inglés por lo que sé, que dice que hay determinadas personas que ven un conejo gigante (unos dos metros) con forma humanoide que les habla. Las personas que ven este conejo están próximas a morir, el conejo viene a comunicarles su próxima muerte en trágicas circunstancias.

El conejo les acompaña durante el tiempo que les queda, dándoles compañía, comportándose como un amigo, hablándoles y dando consejos. Pero no hay que creer que el siniestro animal es amistoso, pues viene a asegurarse de que se cumpla la cita con la muerte, a la vez hace pasar por un loco al pobre infeliz visionario de su propia muerte.

Porque alguien podría tomarse en serio un tipo que predice su muerte, pero nadie tomaría en serio alguien que confiesa que un conejo gigante, invisible y parlanchín le ha dicho que va a morir inminentemente.

Existen dos películas relacionadas con este mito. La primera y más antigua es una comedia de James Stewart de 1950, que se titula Harvey y que fue traducida al castellano como El invisible Harvey.

Clica en la imagen para más datos del film.

La otra película basada en este mito es Donnie Darko (2001), una película que pasó bastante desapercibida en el estreno, con la que funcionó el boca a boca y que se ha convertido en un film de culto.

Es una película de ciencia ficción, en la que Donnie, un joven, se salva por los pelos de un trágico accidente “doméstico”. Entonces se le aparece un conejo gigante, humanoide y siniestro que le dice que el fin del mundo llega en 28 días. Al principio todo parece un caos, pero en seguida se desarrolla una teoría de viajes en el tiempo, en la que el quid son elecciones disyuntivas que llevan a diferentes finales. Y hasta aquí puedo leer.

Clica en la imagen para más datos del film.

La película es muy buena y da para unas buenas charlas, así que os animo a que la veáis.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Poio dice:

    Me interesó esta última, vamos a ver si puedo conseguirla.

    sevemos

  2. Topa dice:

    Yo tambien quiero verla, pero sinceramente no confiaria en un conejo de 2 metros de todas formas… esos animales comen cualquier cosa… y si tienen 2 metros podria entrar en su dieta…. xD

  3. Vida Chuffla dice:

    Pues no sabía de la existencia de este mito-leyenda, la verdad, ahora entiendo mejor el símbolo del conejo en “Donny Darko”. Escribí hace la tira un post sobre la película en mi blog, que, curiosamente, no hay día que no reciba alguna visita “guguelesca”, prueba irrefutable de que esta película, es cierto, es ya obra de culto.

    Saludo!

  4. fanou dice:

    Sí, ya vi que conejo estaba mal escrito en el título, pero es que del error nació la coincidencia amable. Por qué os imagináis que tipo de visitas tendría si mi post se titulase conejo gigante?
    Me niego a corregirlo…

  5. Poio dice:

    la vi… y la versión sin cortes. Buenísima!!!

    sevemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s