Pistis Sophia

“Me he convertido en un demonio peculiar, que habita en materia y que carece de luz. Me he convertido en algo parecido a una contraparte la cual se encuentra dentro de un cuerpo material, en el cual no hay poder de luz” … “Mis enemigos han dicho: en lugar de la luz que hay en ella, la llenaremos del caos. He devorado el sudor de mi sustancia y la amargura de las lágrimas de la materia de mis ojos, para que los que me atormentan no me arrebaten estas otras cosas” … ” Tu voluntad me ha traído al infierno y he venido al infierno como la fuerza del caos.” … “Se han llevado mi luz  y mi poder se desmorona dentro de mí, y no he podido pararme derecha en medio de ellos; me he convertido en algo semejante a materia que ha caído; he sido arrojada a este lado y el otro, como un demonio que se encuentra en el aire.”

Con textos gnósticos tan bellos como este es difícil negar que hay belleza en las escrituras sagradas, aunque sean apócrifas. Mi herencia hace que aún tenga interés por temas bíblicos, aunque la iglesia romana moderna me parezca terriblemente perniciosa y decadente.

Pero acabo por creer que por mucho que uno haga complicadas construcciones de palabras, idee mundos imaginarios, castigos infernales y recomensas celestiales, ángeles y demonios de complicados nombres, caminos tortuosos en los que andar, o trampas de infinitos sentidos ocultos, no hay detrás más que hombres que tejen bellas palabras. Y luego polvo de estrellas…

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. fanou dice:

    Espero que no se me llene esto de pirados otra vez…

  2. Saemon Havarian dice:

    Supongo que sería bello que cada alma fuera, al morir, al sitio en el que haya creído estando viva. Ser polvo de estrellas me parece el final más terrorífico, tal vez por su evidencia. Basta comparar el tamaño de nuestro sol con otros planetas para echarse a temblar y sufrir una infinita tristeza. Ojalá fueran ciertos todos los mitos olvidados.

  3. Poio dice:

    seguro que se te va a llenar de locos 😛

    mi primera lectura fue la biblia, el antiguo testamento, y de ahí salió mi afición a las mitologías fantásticas e historias sobrenaturales.

    me gustó 😀

    sevemos

  4. Daniel dice:

    Muy cálido y suave el nuevo “look” de tú blog, sabes que soy tú lector invisible…os llamo esta semana que tengo fiesta….por fin he empezado a leer las historias de furthak….ya te daré mi opinión.

  5. fanou dice:

    S.H.: Ojalá fuesen ciertas todas las mitologías y al morir cada uno fuese allá dónde creyese. El problema radica en que el peor infierno de cada uno sería aquel que uno pudiese imaginar. Los hombres son tan eficaces para construir un cielo de absoluta perfección como un infierno infinitamente abominable. El siguiente paso es: uno va a dónde merece, a dónde cree que merece o a dónde creen otros que merece…

    Poio: Quizás se me llene, pero el texto merece la pena. Me parece tan hermoso y poético, tan increíble que lo ideasen personas que hace dos mil años que vivieron…
    Leyéndolo uno puede entender que considerasen algunas palabras y algunos textos sagrados, mágicos, tocados de la gracia divina. Uno puede creer que las palabras tienen poder.

    Dani: No sabía yo que eras el invisible. Eso quiere decir que tengo visión de rayos x, ¿no?.
    Respecto del look, estoy triste porque aquí no puedo poner la foto de la cuchillería, era tan propia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s