Impasse

Mi actual situación laboral, aunque mejor, me tiene por el momento un poco desconcertada, por ser novedosa. Trataré de terminar la historia que nos ocupa pronto, porque está toda en mi cabeza y pugna por salir. Pero soy lenta, y necesito un tiempo y un espacio para poder hilar cada una de las partes por escrito, así que tened un poco de paciencia.

Me fascina que haya gente que me lea, como voy comprobando día a día. Me alegra, me anima. Leer y escribir es mi alimento espiritual, y tener lectores es como una recompensa que a menudo se me antoja inmerecida. A todos aquellos que me leéis va dedicada esta entrada. Soy parca en comentarios, pero espero que mi agradecimiento os llegue a todos.

Si se da la circunstancia de que a una le gusta leer y también escribir, es probable que acabe interesándole la metaliteratura. Cuando escuché hablar por primera vez de metaliteratura el concepto no me gustó demasiado, pensé que no era el tipo de persona a la que le interesa esa discusión. Sin embargo la palabra nunca llegó a desprenderse de mí. Cada vez me interesa más cómo se escribe y porqué. Algunos sienten la literatura como una necesidad, como un impulso, como una vía de escape o incluso como una terapia ¿Qué tienen las palabras, los libros, que llegan al alma del que escucha, que acaba bebiendo ávido de sus fuentes con una sed infinita, inextinguible? Si admiras un autor te interesa saber sus motivaciones, lo que le inspira, las fuentes de las que bebe… En parte mi blog es una respuesta a esa pregunta, que ahora yo os traslado a vosotros, a cualquiera que quiera responder, aquí.

Habladme de literatura.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Poio dice:

    Yo soy tan ambiguo en casi todo que no creo que pueda hablar de literatura; por algo estudié física, no???

    Pero si te leo a vos es porque sos la mejor, como siempre te digo.

    sevemos

  2. Saemon Havarian dice:

    Hay un momento de la escritura en el que comienza a sentirse una especie de trance, como si todo el proceso se viviera en tercera persona. Tal vez la creación sea adictiva y se intente sentir lo que sintieron aquellos que escribieron lo que nosotros mismos querríamos haber escrito.

    Váz quez Montalbán era más parco: se escribe para perdurar (en alguna persona, en algún lugar).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s