Leon Arsenal

Es cierto, he tenido vacaciones. Durante éstas me he dedicado a seguir arreglando mi casa, preparar mermeladas de mora, fresa y frambuesa, leer, ver películas, imsomniar, y a largos ratos me he dedicado al no muy noble arte de no hacer nada en absoluto. No he hecho ni la mitad de cosas que tenía pensado hacer, que no son ni la mitad de cosas que en realidad debería hacer.
Todo esto es para deciros que no he escrito nada, nada en absoluto. Lo lamento yo más que nadie. Tal vez esto responda mi dilema, planteado en el anterior post.

Para que no os olvidéis del todo de mí, y también como recomendación para este verano, voy a hablaros de otro escritor que admiro: Leon Arsenal.

Arsenal es un escritor joven y español, que demuestra que aún existe talento en este país. Ha triunfado siendo un escritor alejado de los circuitos comerciales y las temáticas convencionales. Escribe por igual relatos, novelas y ensayos. Además colabora en revistas y dirige una propia: la Revista Galaxia. Le gusta la temática histórica, aunque también ha cultivado la fantasía y la ciencia ficción con excelentes resultados.

Conocí a León Arsenal con el libro de relatos “Besos de Alacrán y Otros Relatos“. Fue un descubrimiento fascinante, y desde entonces le he seguido. Tiene una forma de escribir que me fascina y me engancha. Arsenal crea historias llenas de aventuras, con escenarios fascinantes, con héroes atormentados o antiheroes, con villanos perversos, tangibles o intangibles, con amores turbios… Pone especial antención en el nombre de las cosas: planetas, ciudades, hombres y mujeres, lugares y objetos.

Con “Máscaras de Matar” ganó el Premio Minotauro 2004 y saltó verdaderamente a la fama. Otros los libros que he leído de él y recomiendo enteramente son “El Hombre de Plata” y “Las lanzas rotas“.

Si queréis saber algo más sobre este escritor os animo a pinchar alguno de los enlaces anteriores, o bien a revisar su página, leer una entrevista que concedió a mi amado Cyberdark, o visitar su bitácora personal.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Poio dice:

    anotado. ahora estoy leyendo otro que nos recomendaste: g. k. chesterton. lei unos cuentos fantasticos de él y ahora estoy leyendo “el candor del padre brown”. por ahora va bien, pero sigo buscando a ver si encuentro alguna novela suya.

    por cierto… mal, no se hace eso de dejarnos sin nada bueno que leer 😀 vamos!!! no seas vaga 😛

    sevemos

  2. m1na dice:

    Uy que mí me me faltan libros voi a comprar ese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s