Recomendaciones de fin de semana.

Trabajar los sábados no me gusta. Digo esto porque estoy escribiendo mientras miro de reojo el reloj que me dice cuando he de volver al curro. No es la mejor situación para hablaros de uno de mis escritores favoritos, G. K. Chesterton, no le hace justicia. Pero ahí va mi recomendación de fin de semana.

Gilbert Keith Chesterton (1874 – 1936) es el creador de famoso Padre Brown, un sacerdote católico de apariencia cándida y agudo ingenio que ejerce de detective. Utiliza sus dotes para resolver misterios inexplicables con la lógica y desenmarañar crímenes mostrando un gran conocimiento de la condición humana.

Chesterton además de novelas, tiene predilección por los relatos, las aventuras del Padre Brown son varios relatos recogidos en cinco volúmenes. También escribió ensayo, poesía o biografía, además de publicar en periódicos.

Es curioso y determinante en su obra su evolución personal desde un agnosticismo militante, aunque siempre preocupado por el asunto de la existencia de Dios, hasta su coversión adulta, madurada y definitiva al cristianismo católico.

Su obra, principalmente detectivesca, de misterio y psicológica está escrita de forma sencilla y modesta pero a la vez tiene un sentido trascendental y explica los grandes dilemas del momento con preclaridad. Es admirado por gente de la talla de J.L. Borges, C.S. Lewis, A. Burgess o A. Huxley.

De su obra destacaría, además de los volúmenes protagonizados por el Padre Brown, novelas como El hombre que fue Jueves, o libros recopilatorios de relatos como El arte del asesinato, El hombre que sabía demasiado, El club de los Negocios Raros o Fábulas y Cuentos, todos ellos y muchos más disponibles en Valdemar.

Aquí podeis leer el articulo de la wiki española y aquí el de la inglesa sobre este escritor inglés tan recomendable. Animaos y leed algo. Y si ya habeis tenido la oportunidad, dejad aquí vuestros comentarios.

P.D.: Hoy llego tarde…

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. woswis dice:

    Yo me he leído todos sus relatos, y “El hombre que fue jueves”, y en ambos casos me ha satisfecho con creces. Un escritor inteligente, amable, y sobretodo con un envidiable sentido de la ironía. Muy buena recomendación Fanou.

  2. Poio dice:

    anotado… hoy tengo que ir a renovar libro a la biblioteca. voy a ver si encuantro algo de el.

    sevemos

    PD: por si te interesa, ya subi la 3ra parte del cuento interactivo. te aviso… es muuuuuy larga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s