Meme 139.

Me han pasado un meme literario, me gustan los memes literarios, así que no he dudado ni un momento y no he tardado ni un instante:

Javi, desde su página Tannhäuser, me ha propuesto un juego literario que consiste en buscar el libro que estés leyendo, abrirlo por la página 139, buscar el segundo párrafo y transcribirlo.

El libro que leo ahora más que un libro es un cuaderno y no tiene 139 páginas, sino sólo 63. Se trata de ‘La Astrología en los Manuscritos Medievales‘ de Sophie Page. La página 39 reproduce en gran tamaño una ilustración y tampoco consta de dos párrafos. Así que he optado por coger el libro que está inmediatamente debajo en la pila.

Se trata de ‘Pirmera nieve en el monte Fuji‘, del Premio Novel de Literatura Yasunari Kawabata. Compré este libro por la recomendación de una amiga y he de reconocer que me está costando romper el hielo con él. A ver si con el meme me animo. Ahí lo tenéis:

Junji, sin embargo, en el placer de ella experimentó el placer de ser hombre. Experimentó una energía desbordante. Después de un rato, la señora Kiriko dijo con voz seductora, como ocultando su vergüenza:
– Eso fue algo que se me ocurrió hace un rato cuando estabamos comprando el traje… Pero tú eres alto, ¿verdad? ¡A ver! ¡Junta las piernas! – Kiriko buscó con sus talones los talones de Junji y oprimió la cara contra su pecho – ¡Sólo llego hasta aquí! – le dijo, y se quedó inmóvil como si estuviese saboreando el momento.

‘Primera nieve en el monte Fuji’ es una selección de relatos que el propio Kawabata eligió para que fuesen publicados en 1958.
Kawabata pertenecía a un grupo literario de escritores jóvenes conocido como neo sensacionalistas. Reaccionaban al realismo social que imperaba en Japón con una literatura lírica e impresionista.
Kawabata ganó el Premio Novel de Literatura en 1968 y se suicidó en 1972.
Tenéis más información aquí.

Le paso el testigo a Poio, Jaume y Xabaras, y a cualquier persona que quiera.

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Xabaras dice:

    Me las pagarás.

  2. Ahasvero dice:

    todavía está este meme en circulación!?

  3. fanou dice:

    Por supuesto Ahasvero, y estas invitado a participar, si así lo deseas.

  4. Taurael dice:

    Como por ahora no está disponible mi blog propio, me apunto a la meme aquí mismo:

    Depositó el gato en el suelo y éste se acercó lentamente a la chimenea, donde todavía ardía perezosamente un fuego que estaba devorando esporádicamente un tronco solitario. La cola de Musty, con la punta partida como el bifurcado rabo del demonio de un viejo dibujo, se movió haci delante y hacia atrás en medio del apagado aire anaranjado de la estancia. La sombra que lo siguió por el suelo y trepó por la pared era un horror: una cosa que parecía un cruce de gato y araña.

    Es de La Torre Oscura IV: La bola de cristal, de Stephen King. Lo he tenido abandonado durante más de un año (es un latazo en comparación con los demás de la saga) y ahora por fin me he armado de valor para llegar al final del camino. Pero al señor King, cuando más interesante se estaba poniendo el argumento, no se le ocurrió otra cosa que escribir todo un libro a modo de flashback. En fin, ya queda menos…

  5. Poio dice:

    Justo ahora no estoy leyendo nada… pero si agarro algo en los proximos días me quemaré la página 139.

    Y no puedo evitar este comentario a Taurel: soy fanático de Stephen King pero sobre todo de la saga de la Torre Oscura. Incluso no me atrevo a terminar el 7mo libro por miedo a lo que le pueda pasar a Roland y su Ka-Tet. Y puedo asegurarte que el 4to libro es el mejor de todos, es el que deja finalmente claro porque Roland busca la Torre Oscura y que fue lo que pasó que hizo que el mundo se moviera. Sin este libro ninguno de los otros seis tendría sentido.

    sevemos

  6. Javi dice:

    Cuando lo hayas terminado no se te olvide contarnos qué tal el libro, ¿eh?

    Un saludo, Fanou.

    PD: 139 páginas, ni una más ni una menos… 139, Xabaras… ya te está buscando una novela gráfica!!!

  7. Xabaras dice:

    Me temo que mi solución te decepcionará, Javi. Aunque tengo por ahí algo bien gordo de la Liga de la Justicia pendiente de finiquito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s