Monkey-Man

Escribí este articulillo en otro blog, hace ya tiempo. Lo rescato aquí porque me parece interesante y porque estos días estoy muy ocupada y no tengo tiempo de escribir nada, ni de acabar el próximo relato (Dos de Espadas coming soon).

Aquí teneis, Monke-Man:

En la ciudad india de Deli sufren una alucinación colectiva (toda una ciudad!): el hombre mono o Monkey-man.
Siempre ataca por la noche, araña a sus victimas con sus garras al intentar desmembrarlas, es mitad hombre mitad mono y al parecer un semi dios o semi demonio (que para el caso viene a ser lo mismo).
En la india los macacos son sagrados (tienen muchos animales sagrados), los respetan y alimentan y los han transformado en una plaga, una inteligente, hiperactiva y maliciosa plaga. Los monitos son encarnaciones divinas y no pueden echarlos ni decir nada malo de ellos, así que poco a poco va apareciendo un rumor, un ser medio hombre medio mono, un hombre-mono malvado al que si se le pueden echar las culpas. Lo bautizan Monkey-Man.
El malvado es sin duda muy malvado: a veces ataca en dos lugares lejanos con muy poco margen de tiempo o se ensaña con un barrio en especial, incluso ataca niños que duermen junto a sus madres. Eso sí, sólo actua denoche.
El rumor se extiende y muchos empiezan a darle credivilidad, hay testimonios de sus fechorías, la prensa no para de hablar del perverso Monkey-Man, se le atribuen multitud de actos. Tiene muchos rostros: mezcla entre hombre, simio, extraterrestre… Incluso existe un juego de plantillas para componer rostros y facilitar las declaraciones.

Hasta que aparece la primera victima real de Monkey-Man… y hay que hacer el camino hacia atrás… las declaraciones son dudosas, los sucesos se vuelven borrosos…

Para que luego digan que los documentales de media tarde son aburridos.

PD: Lo mejor: relamente interesante ver a los policias indios jugar con las plantillitas y hacer las mil y una caras de Monkey-Man para la cámara.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Qué curioso! Hace tiempo leí un artículo sobre el Monkey Man, y desde entonces no había vuelto a saber de él. En el artículo se decía que murieron 2 personas porque en pleno ataque de pánico, pensando que el Monkey Man les acechaba, se lanzaron al vacío (bueno, uno se tiró desde la terraza de su casa, y el otro por el hueco de la escalera…)

  2. fanou dice:

    En el documental que vi, Monkey Man había matado de verdad a alguien, sólo que Monkey Man no existe, pero la policía india no puede negar que Monkey Man existe: el crimen perfecto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s