Apocalipsis según Timeo VII: Irás al infierno.

Aquí teneis una nueva entrega de AST. Si queréis ver las entradas anteriores hay un tema (tag, etiqueta) a la derecha dentro de las Rare Series que se llama Apocalipsis según Timeo. Clicando ahí veréis todo lo publicado hasta ahora.

#

>> Jesús sintió una nube negra sobre su cabeza casi todo el día. Presentía que Timeo no volvería y tendría que empezar otra vez. No podía permitirse seguir cometiendo errores. Meditaba cuál sería el siguiente paso a dar, quién, lamentablemente, la próxima victima. Pero hacia el final del día algo cambió. Sintió una alegría interior que le hizo saber que Timeo sí vendría.
Estaba esperándolo en el lugar acordado con una sonrisa radiante y proyectando toda la amabilidad, bondad y condescendencia que era capaz, aunque se cuidó mucho de no brillar nada.
Timeo apareció, algo impuntual, llevando los útiles que Jesús le había proporcionado y habó así:

– Lo he pensado. No creo que tú seas dios, ni su enviado, ni nada por el estilo. Creo que estás loco. Pero tienes razón en algo: si tú pagas yo escribo. -hizo una pausa, avergonzado- Hay gente que sabe dónde estoy, que hago y para quién.
– ¿Sí? ¿Les has dicho que estás escribiendo para un loco?
Timeo titubeó al contestar -Sí.
– Perfecto ¿Comenzamos?- Jesús más que molestarse por el comentario se alegró.

Así comenzó la tarea de dejar El Mensaje escrito en un libro único, para un culto único, que reflejase la autentica Palabra de Jesucristo. De nuevo y definitivamente.
Comenzó redactando un breve Prólogo. Luego entró en materia sobre cómo, dónde y bajo que circunstancias fue su nacimiento en la tierra. Timeo escribía concentrado. Al realizar una tarea que le era familiar y agradable fue relajándose. Tenía una letra hermosa y aquella tinta espesa de gran calidad hacía de la escritura algo fabuloso. De este modo transcurrió la tarde. Cuando Jesús consideró que habían hecho suficiente trabajo para aquel día y dio por finalizado el dictado. El rollo quedó extendido sobre la hierba, ya que la tinta debía secarse antes de enrollarlo de nuevo. Se veía estupendo, aquel principio era un buen principio, Timeo tenía talento. Jesús miraba el rollo con ojos brillantes de emoción cuando Timeo se aventuró a preguntarle:

– Si eres Jesucristo como dices ¿por qué no escribes el libro tú mismo?
– No puedo, son la reglas. Una vez muerto no puedo intervenir directamente en el plano físico.
– ¿Mande?
– Lo explicaré de otra forma: no puedo tocar nada, puedo hacer que las cosas sucedan, influir en ellas, pero nada de tocar.

– Yo no creo en tu dios.
-Ahá.
– Entonces, según tú, voy a ir al infierno.
– Por supuesto, irás al infierno- Jesús recordó que no podía mentir- En realidad no.
– ¿Ah, no?
– Ir o no ir al infierno es más una cuestión de elección.
– ¿Se puede elegir?
– Más o menos. Si al morir tú crees que debes ir al infierno, irás al infierno. Si crees que debes ir al cielo, irás al cielo.
– Así, un ateo puede ir al cielo si es bueno.
– Sí, pero no es bueno para el negocio ir comentándolo por ahí.
– Todo el mundo debe elegir ir al paraíso.
– No es exactamente que lo elijas. Cuando mueres preguntan a tu conciencia. El individuo es el juez más duro de si mismo, conoce muy bien todas sus miserias. No puedes engañarte a ti mismo, al menos no completamente.
– ¿Y si alguien hace algo que está mal pero está convencido de que lo hace bien? Por ejemplo un hombre que mata por que cree que tiene un buen motivo.
– Hay un consejo que evalúa cada caso.
– ¿Y si el que mata es un loco que no sabe lo que hace?
– El sistema no es perfecto.
– ¿Entonces entra en el cielo?
– No, lo mandamos a vivir otra vez.
– ¿La reencarnación existe?
– Sí, pero sólo en determinados casos.-
– Vaya
Hubo un silencio
– Bueno a veces la gente también decide volver
– ¿Volver?
– Imagina que estás en el cielo, todo es perfecto, estas contemplando la perfecta plenitud, tienes todo lo que deseas, todo el mundo es feliz, no hay nada que hacer, no hay elecciones, ni tentaciones, ni aspiraciones, ni deseos, ni búsquedas… eres plenamente feliz todo el tiempo. Al final es aburrido. Ha habido problemas con este asunto anteriormente. Así que si lo deseas puedes pedir un permiso para volver. Pero no son muy comunes: debes querer volver, ser apto y que te den el permiso. La gracia de la vida es que sólo tienes una: si la cagas tienes que cargar con las consecuencias, si pudiésemos probar una y otra vez no tendría sentido. Además siempre cabe la posibilidad de que acabes en el infierno. Solo las almas blancas pueden obtener permiso para volver.
– ¿Almas blancas?
– Almas puras, sin pecados, nuevas de trinca o que han purgado todas sus imperfecciones – … – ¿Puedo hacerte yo una pregunta?
– ¿Tú a mí?
– ¿Cómo es que has decidido volver?
Timero miró al suelo enrojecido antes de contestar – Tanit me ha dicho que venga.
Jesús sonrió mientras comenzaba a enrollar el papiro.
– Basta de preguntas por hoy. Este será tu pago: de vez en cuando te faltan monedas. Eres honesto y le muestras las cuentas a Melkart. Él está molesto y además comienza a sospechar. Uno de tus criados se ha aliado con el pocero: tira monedas al pozo y luego el pocero las recoge. Gastan el dinero en el juego. Esta misma semana tu señor volverá por sorpresa en la noche. Hazle una propuesta: esperará en una de las habitaciones cerradas con ventanas al patio. Por la mañana anuncia a todo el personal que Melkart va a volver y tienen que prepararlo todo para su llegada. Haz un encargo de compra importante a Menlo y dale bastante dinero para que vaya al mercado. Así tu señor podrá comprobar por sí mismo quien sisa el dinero.

Jesús vió partir a Timeo, que llebaba el rollo guardado en el cofrecillo, y así terminó la primera jornada de escritura.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Poio dice:

    Muy bueno… justo estaba por escribirte para saber cuando venia la siguiente parte.

    muy buena la parte de las ventajas y desventajas del cielo. pero a mi parecer el infierno tiene una ventaja que deja obsoleto al cielo: en el infierno todas las noticias son buenas 🙂

    saludos

  2. URBE dice:

    mira como creen ustedes que se le pudiera hacer ver positivamente el imfierno?

  3. veronica dice:

    Bueno me saben me da un poquito de temor el saber sobre el apocalipse y hace reflexionar a cualquier persona que lo lea a parte de todod esto deberiamos saber en caso de que se presentara el apocalipse aparte de rezar y tener la biblia en las manos y haber comulgado y ser muy creentes de la palabra de Dios que tenemos que hacer en esos momentos, por que nadie es digno de estar junto a Dios por ser pecadores pero para alguien que entienda muy pero muy bien de la biblia la aya leido en su totalidad y la entienda con exactitud le pido por favor quiero saber que debo hacer justo ese dia

    1. DVS dice:

      Veronica: No te preocupes. No habrá juicio final. Diviértete lo más que puedas y sé feliz, que la vida es demasiado corta como para atormentarse con miedos y prohibiciones absurdas. Saludos.

  4. criMeNtal dice:

    que cuestionamientos tendra jesus sobre su plan en esta mision, ¿podria experimentar rpisodios inesperados? deberian introducir datos sobre el clan contrario y como sanatan susurrra a los romanos

  5. ANGEL dice:

    esto es serio, y los que dicen debes vivir la vida porque es corta uyyyyyy no sela van acabar y perdon pero es cierto ya bran los ojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s