8 de Marzo

En este día podría hablar de esta sociedad machista en la que vivimos, que ha ido aplastando a las sociedades y las iniciativas basadas en el feminismo a lo largo de la historia. Podría hablar de esas mujeres eminentes que lograron triunfar en un mundo de hombres. Podría hablar de las injusticias contra la mujer que aún hoy en día son tan patentes, que podemos observar sin necesidad de irse lejos…

Pero quiero hablar en positivo: hay un camino para cada una, debemos encontrarlo y recorrerlo, para sentirnos realizadas, felices, plenas… Las mujeres debemos estar unidas en la lucha pacífica para hacernos valer. El mundo debe dar el valor a la mujer que se merece. La mujeres somos capaces de realizar cualquier trabajo. Las mujeres somos comprensivas, estamos en contacto con nuestros sentimientos, buscamos el dialogo como vía para el entendimiento, somos inteligentes, fuente de vida…

Muchas mujeres trabajadoras han debido saltar una alta barrera para lograr realizarse laboralmente. Muchas no han podido abandonar el roll de ama de casa a pesar de estar trabajando fuera, como sus parejas. Muchas además son madres. Madre, enfermera, contable y administrativa, mujer de la limpieza, chofer, profesora de repaso, psicóloga, cocinera, geriatra y niñera, mujer de la compra y de los recados… y además trabajadora.

Comencemos el cambio por nosotras mismas. Rompamos el ciclo siendo educadoras de hijos e hijas que crezcan y crean en la igualdad. No hagamos oídos sordos ante los abusos de los que somos testigos. Hagamos de la igualdad entre géneros sea una normalidad que no sorprenda a nadie. Hagamos a la mujeres libres.

Feliz día a las mujeres trabajadoras.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Woswis dice:

    Desde el momento en que aprendemos a decir “mama” nos damos cuenta de la superioridad moral de la mujer, en cualquiera de las culturas del mundo que quieras indagar. Estoy plenamente de acuerdo con lo que dices, aunque cada vez son menos las diferencias, teneis que seguir luchando, y la unión hace la fuerza.
    De hecho, un post así escrito por un tío, me da risa, ya que sólo hacemos llamamientos a los de nuestro género cuando hay partido de champions de por medio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s