Flora Annie Steel y Arthur Rackham

Cuando entro en una librería me cuesta mucho salir sin comprar un libro, es mi perdición. En mi última expedición sólo he comprado un libro. Como no, de Valdemar. Que conste que no recibo comisión ni descuento alguno, podría parecerlo. Pero considero fabulosa su labor editorial. Debería añadir un tag llamado Valdemar. Están especializados en la literatura que más me gusta, pero no se limitan a publicar libros, ya lo he comentado antes: las traducciones son muy buenas, la presentación de los libros exquisita, con sus prologos, sus notas, muchos de ellos ilustrados, con papeles de calidad, cosidos y encolados, con encuadernaciones cuidadas y acabados como no se ven hoy en día…

El último libro que he adquirido: Cuentos populares ingleses, recopilados por Flora Annie Steel y con ilustraciones, a color y en blanco y negro, de Arthur Rackham. El libro está publicado dentro de la colección Avatares.

pandora-box-arthur-rackham.jpg

Para los que no conozcan estos nombres comentar que Flora Annie Steel (1847 – 1929) fue una escritora británica. Casada con un diplomático, viajó a la India donde vivió más de 20 años. Interesada por lo que le rodeaba, escribió dos libros de relatos cortos o cuentos de tradición hindú, varias novelas y una historia popular de la India. Sus obras tuvieron gran aceptación en Inglaterra. Una vez de vuelta en su tierra natal, el éxito obtenido por una de sus recopilaciones de cuentos: Tales of the Punjab (1894), la animó a recopilar y publicar un libro de cuentos populares ingleses: English Fairy Tales Retold by Flora Annie Steel (1918).

El volumen de Valdemar incluye cuarenta cuentos entre los que se encuentran Caperucita Roja, Los Tres Cerditos, varios relatos de Jack* o Los Sabios de Gotham entre otros, además del aliciente de las ilustraciones de A. Rackham.
Arthur Rackham (1867 – 1939) famoso ilustrador especializado en recrear mundos fantásticos y en retratar hadas, ogros y duendes. Conocido por sus trabajos para ilustrar clásicos: los cuentos de los hermanos Grimm, Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, además de El Sueño de una Noche de Verano o relatos cortos de Poe.

Es comprensible que no pueda resistirme…

________________
*Jack es el nombre del protagonista de varios de los cuentos populares ingleses, no se sabe si se trata del mismo Jack, es el nombre que da el acervo popular a ese protagonista anónimo que pretende representar al hombre común que se ve de repente inmerso en sucesos fabulosos.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Rackham es uno de mis ilustradores predilectos, despues de Sir John Tenniel; ambos ilustraron el más famoso libro de Lewis Carroll… Me gustaría tener un ejemplar de Alicia ilustrado por Rackham.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s