Apocalipsis según Timeo II: Eleutherios

Podéis leer la primera parte de este relato en Apocalipsis según Timeo I.

”> Los primeros intentos fueron desastrosos.
Se apareció primero a un filosofo griego. Se llamaba Eleutherios. Estaba fascinado con su religión: medio clandestina, reivindicativa, llena de controversia… Quedó muy impresionado con los anacoretas egipcios: renunciaban a todos sus bienes, se iban a cuevas del desierto y vivían una vida ascética, sin apenas comer, beber o dormir, sin lavarse, sin fornicar, comiendo escorpiones y masticando arena. Algunos incluso se torturaban de forma activa. Aseguraban ser puros y tener visiones.
En realidad huían al desierto para evadir los prohibitivos impuestos, las deudas o la ruina, un matrimonio no deseado, para no dar palo al agua o en algunas ocasiones para dar rienda suelta a alguna desviación. Pero quedaba mucho mejor la primera explicación.

Eleutherios se volvió un asceta, dejó de comer y beber, dejó de dormir y tamibén de lavarse, no dejó de fornicar porque nunca había empezado. Se encerró en su cuarto y trató de tener visiones por todos los medios. Y las tuvo: Jesús se le apareció.
Al principio todo fue bien. Jesús se presentó como el hijo de dios y Eleutherios se sintió emocionado. Comenzó a dictarle. Pero pasado un breve tiempo Jesús notó que Eleutherios cada vez estaba más ido, más loco. No dormía, no comía más que hiervas y bebía vinagre. Pasaba de estados catatónicos a estados histéricos. Jesús trató de hacerle cambiar de opinión sobre su régimen de alimentos y de sueño, también sobre su encierro y sobre hacer deposiciones dentro del cuarto. Pero Eleutherios creía que sólo lo estaba probando, estaba convencido de que si dejaba de llevar su vida pura Jesús se retiraría de su lado. Fue precisamente la vida pura la que lo retiró de su lado.
Aunque dió igual, para aquellas alturas Eleutherios no notó la ausencia de Jesús.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Iago dice:

    Perdona, no me conoces, me siento mal por lo que te voy a decir, no sé cómo comentar tu blog, pq no soy tan culto ni nada parecido, pero por favor: cambia ese prohivitivo!! Perdí la concetración al leer el post por otra parte super interesante! Besos.

  2. fanou dice:

    Gracias, corregido.
    No soy tan culta, ni nada parecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s