Alicia en el País de las Maravillas Pop-Up

alicia popup

Cuando vi este libro en una parada en la última edición del Salón del Cómic de Barcelona no pude resistirme. En teoría es un libro para niños, pero es espectacular. Es un libro pop-up: cuando abres sus páginas las ilustraciones saltan a las tres dimensiones. Las ilustraciones no sólo toman dimensión, sino que cobra vida. Algunos elementos se mueven, hay varios juegos y las ilustraciones son muy bellas, muy propias para el País de las Maravillas.

El artifice, Robert Sabuda, es un ‘ingeniero del papel’ conocido y apreciado por su arte en el pop-art. Tiene otros libros, además de otros trabajos en los que el papel es el protagonista (la editorial Kókinos ya ha publicado su Mago de Oz, tendré que volver este año a por él). Su página web (puedes visitarla clicando el enlace de su nombre) es muy interesante y completa.

Si te gusta el pop-art, los libros hermosos o Alicia en el Pais de las Maravillas, no dejes de regalarte este libro (aunque cuesta 28 eurazos los vale). Tambien es un regalo perfecto, para los niños y los niños grandes.

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Woswis dice:

    Como librero del averno que me nombro, he de reconocer que esos libros son una delicia oyes. No imagino cómo copón se lo hacen para montarlos en cadena…
    Saludos y a ver si nos vemos un día de estos!!!

  2. Poio dice:

    alicia en el pais de las maravillas me parece el mejor ejemplo de lo que pueden hacer las drogas alucinogenas en un ser humano 😛

  3. fanou dice:

    Wos: yo tampoco, me da a mí que los pegan a mano. Lo otro queda pendiente.

    Poio: A mí lo que me ha parecido siempre muy alucinogeno son las conversaciones que surgen cuando hablas de Alicia en el Pais de las Maravillas. Al menos esa es mi experiencia.

  4. Poio dice:

    la verdad es que nunca tuve conversaciones alrededor de este cuento, pero con solo imaginarme esas escenas pienso: guau… yi tambien quiero comer un hongo de esos!!!

    del libro que si siempre he tenido conversaciones y discuciones es “el principito”. a mi nadie me va a quitar la idea de que el pibe era un drogon de aquellos, y que se murio de sobredosis.

  5. Akiko dice:

    No sé porqué Alicia me llama tanto la atensión.. desde chiquita siempre le leía el cuento a mi hermana. Me pareciera tan real a pesar de lo fantástico..

  6. fanou dice:

    Gracias por tu visita y tus comentarios Akiko.

    Hace tiempo discutíamos una amiga y yo sobre el autor. El hombre que sobre la marcha inventa un cuento así, improvisando. Hablamos sobre sus costumbres extrañas, que resultaron tan desconcertantes para sus coetáneos. Sobre ese interés y fascinación por la infancia.
    La infancia es un “descubrimiento moderno” , aún se investiga esta etapa y su importancia en el resultado final: el individuo adulto. La indiferencia y el extrañamiento que algunos sienten por los niños cuando dejan de serlo, frente al vivo interés de otros por un estadio que un día ellos mismos atravesaron, pero que una vez abandonado es tan difícil comprender…

    Hay un misterio en Alicia, un misterio que tal vez sólo si eres niño puedes comprender.

  7. Akiko dice:

    Me pregunto porqué para la mayoría de la gente (por lo menos de la que yo conozco) siempre resulta así. Es como si el tiempo les contruyera una pared que les hiciera.. no olvidar, sino, como vos dijiste, dejar de comprender lo que alguna vez pensaron, sintieron, hicieron, o fueron.
    Yo jamás quise crecer.. me prometí no hacerlo.
    Lo que más me gusta de la historia que Carrol creó, es que transcurre en un sueño, y va surciendo las diversas situaciones sin perder la lóigica de lo que fue para Alicia.. un sueño.
    Tenés un blog interesante.. Lo hallé buscando algo sobre Charles Adams. Creo que por Uzumaki me adentré a averiguar qué más tenía. Es muy interesante..

  8. giovanna dice:

    oye kisiera ke me hables mas de la magia negra okz

  9. fanou dice:

    Yo no hablo de magia negra. Creo que te has confundido.

  10. aliciaa dice:

    Hola, yo me llamo Alicia y me gusta mucho esa historia, la he leído miles de veces y no me canso de hacerlo.
    Es verdad que esa historia es fantastica y real a la vez.
    Bueno, les dejo.
    Muy bueno el flog!!

    Ciao bambino!!
    jajajaj

    adios

  11. jose dice:

    hola! oye sabes dónde puedo sonseguir uno? gracias jrgorbea@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s