Receta rusa para convertirse en hombre lobo

Desde que escribí cierto post han llegado varias veces a estos lares buscando una receta para convertirse en hombre lobo. Lo gracioso del tema es que conozco una. No es de mi invención, la recoge Sabine Baring-Gould en su libro ‘The book of Were-Wolves. Being an Account of a Terrible Superstition‘. Ahí va:

‘Quien desee convertirse en un oborot (uno transformado), habrá de buscar en el bosque un árbol caído; deberá pincharlo con un pequeño cuchillo de cobre, y caminar alrededor del árbol repitiendo el siguiente hechizo:

Sobre el mar, sobre el océano, sobre la isla, sobre Bujan,
sobre los pastos vacíos luce la luna, sobre un tronco de fresno caído
en un bosque verde, en un oscuro valle.
Cerca del tronco vaga un lobo hirsuto,
en busca de ganado vacuno para sus agudos colmillos;
pero el lobo no entra en el bosque,
pero el lobo no se sumerge en el valle sombrío,
¡luna, luna de cuernos de oro,
detén el vuelo de las balas, embota los cuchillos de los cazadores,
rompe los cayados de los pastores,
derrama un violento terror sobre todo el ganado,
sobre los hombres, sobre todo lo que se arrastra,
que no puedan coger al lobo gris,
que no puedan desgarrar su piel caliente!
¡Mi palabra es vinculante, más vinculante que el sueño,
más vinculante que la promesa de un héroe!

A continuación se salta tres veces por encima del árbol y corre al interior del bosque, transformado en lobo.’

Como en ocasiaones anteriores no nos hacemos responsables del funcionamiento o de los efectos de la receta.

13 Comentarios

  1. betote dice:

    Hay que mantener contenta a la audiencia😉

    ¿Hay receta para convertirse en rabo de nube?

    Saludete.

  2. Grampus dice:

    En mi tierra. que es muy de hombres lobo, hay dos maneras de convertirse: Una, ser el séptimo hijo varón, y dos, ser maldecido por tu propio padre o tu propia madre.

    (Y, por supuesto, está la vía clásica de ser mordido por uno).

  3. fanou dice:

    betote, ¿rabo de nuve? esa es rara, no tengo respuesta.
    Pero he visto cuestiones más soprendentes, una que no se me olvida fue la busqueda de receta para cocinar niños. Le estoy dando vueltas al asunto… ¿Cómo llegan aquí con esas búsquedas?
    Veré que puedo hacer para ambos casos.

    Grampus: ¿Entiendes en la materia? ¿cuánto? ¿quieres decir, por ejemplo digamos, que tú mismo eres uno? ¿Maldito, mordido o el septimo del septimo?
    Una vez leí en un relato en el que un hombre afirmaba: ‘Por supuesto los hombres lobo no existen, pero si existiesen ahí es exactamente dónde desearía estar yo, cazandolos’. Esa frase tiene mucha miga.

  4. Grampus dice:

    Ya digo que en mi tierra hay unas cuantas leyensas sobre hombres lobo. Pero no, no soy el séptimo hijo varón, no me ha mordido un lobo y, hasta donde yo sé, ni mi padre ni mi madre me han maldecido.

    Si existiesen los hombres lobo, ahí es exactamente donde desearía estar yo: cazando al cazador.

  5. Poio dice:

    La leyenda del Lobizon, el septimo hijo varon, es casi mundial. Aca en Cordoba hay varias apariciones del Lobizón.

    Y un aporte culinario para el que buscaba concinar niños: niños envueltos. Deliciosos. Voy a ver si convenzo a mi hermano en que ponga la receta en El Secreto del Ninja.

  6. ricardo dice:

    me gustaria conocer gente q se interese y sepa del tema.

  7. cristian salgado dice:

    creo aver visto uno .no lo distinguiria era un animal grande y peludo, tenia los ojos brillosos, pero no me quiso hacer daño y eso es lo que me extraña nesecito una respuesta a todo esto.

  8. cristian salgado dice:

    yo vi un animal grande y peludo,tenia los ojos brillosos y su respiracion sonaba fuerte.lo que me extraña es que jamas me quiso hacer daño tampoco se que era pero era un animal que jamas aya visto perdon por las faltas.espero que te sirva y que me puedas dar una respuesta.

  9. jahc dice:

    esa reseta tiene algo solo laleei y paso algo noise lo del arbol solo la leei y no me conberti solo mi fuersa se incremento y mi olfato y persepcion te pregunto es real

  10. victor dice:

    se k diran k estoy loco pero como le ago para ser humano de nuevo
    demen una respuesta por k no se k aser.

  11. edwin dice:

    hola como ago para combertirme en hobre lobo si me responden escreban a iron_man3625@hotmail.com porfa lo nesecito rapido

  12. LozbuL dice:

    Realmente lo que aquise cuenta,no va del todo encaminado, pero os habeis equivocado en una simple cuestion.Convertirse en hombre lobo es una maldicion ancestral, asi que sólo puede transmitirse de hombre lobo a hombre, es decir, Una vez cada 100 años hay una Luna llena más grande que las demás.Es cuando la Luna está más cerca de la tierra.Todos sabemos que la influcia de la Luna sobre la tierra durante millones de generaciones es evidente.

    Esa noche se debe de ir a un Bosque dónde se sospeche o se rumoree la presencia de lobos en la zona.El hombre lobo aparecerá y se distinguirá entre los demás por ser más grande que el resto.

    En ese momento no hay que hacer un rutual ni nada parecido, tienes que ser mordido o arañado y sobrevivir por su ataque.Entonces según pasen los dias, se irá transformando hasta completar la maldición.

    Lo que si es verdad que esa no es la única posibilidad, otra es mediante un conjuro o hechizo pero no uno cualquiera, tienes que ser adorador de las fuerzas oscuras “Satanas” y darle a cambio de lo que pides un sacrificio.

    Ej: pollos , ovejas , etc

Los comentarios están cerrados.