Luna Roja

Trabajar un domingo siempre me desorienta sobre qué día de la semana es. La gente que viene a comprar un domingo está frenética. Uno pensaría que están en su día festivo, que están relajados, y alegres. Pero por el contrario es el día en que la gente está más insoportable. Será porque anticipan el lunes. Para mí esta semana lunes no significa nada.

Estoy rendida, pero como cada noche antes de acostarme me gusta mirar hacia el exterior. Me gusta porque siempre veo como está la noche: por la parte de atras hay un recinto de jardines cerrado del exterior, aquí no hay farolas, ni iluminación, así que miro a través de los cristales y veo si la luna está más o menos llena, o tapada, si hay niebla, llueve o hace viento…
Me gusta, me relaja antes de irme a dormir.

Hoy la luna está roja. Es un fenómeno que por aquí se da de vez en cuando. Al parecer esto sucede desde siempre. Lo digo porque el motivo más frecuente para que la luna este roja es la polución. Pero no excluivamente. Hay leyendas sobre la luna roja.
Alguna vez he escuchado algo. He oído que la luna roja trae la locura a algunas personas. También que trae consigo crímenes, sangre y muerte. El amor que nace una noche de luna roja traerá consigo una pasión que consumirá a los enamorados.

Tras estar sentada en la playa viendo una puesta de sol, y después ver emerger una luna llena roja, que se refleja en las suaves olas con tintes sanguinolentos, dibujando el mismo camino en el agua que su igual plateada, pero en rojo, uno puede creer todo eso.
Uno sabe que el camino que señala esa noche la luna es uno que lleva a la perdición, o que la trae hasta ti.

Hoy la luna no está llena. Es apenas una rayita roja y curva en el cielo, de un rojo cristalino y brillante, que lo tiñe todo de un rosado desvaído, romántico, inquietante.

¿Habíais oído alguna vez algo sobre la luna roja?

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Grampus dice:

    La luna se roja se me sugiere como escenario para alguna historia gótica. Es bonito. (Lo de la polución lo estropea un poco).

  2. Poio dice:

    una navidad, hace mucho tiempo ya, tal vez cuando tenia 8 o 9 años, volviamos a nuestra casa despues de pasar la noche con la familia en la casa de mis abuelos, cuando por sobre los techos del todavia poco poblado barrio en el que viviamos, aparecio la luna llena mas grande que vi en mi vida, de un color anaranjado fuerte. me quede un gran rato mirandola, me parecia algo hermoso, y un regalo del niño dios para todos los hombres en un dia tan especial como ese. cuando llegamos a casa, descubrimos que habian entrado ladrones y nos robaron todo lo que teniamos.

  3. fanou dice:

    Grampus: sí, lo estropea, pero aquí hay tanta y estamos tan resignados que hemos comenzado a verle el lado positivo.

    Poio: vaya, esa no es leyenda, pero ilustra muy bien lo que quiero transmitir: la luna roja es muy hermosa, pero no trae nada bueno.

  4. Arveja dice:

    Ayer yo sola vi la Luna Roja en Buenos Aires. Nadie comentó nada ni dijo nada sobre ella. ¿Será que yo sola la vi?

  5. fanou dice:

    Igual estaba allí sólo para ti…

  6. dalia dice:

    yo no la vi en verdad la soñe dos veces ya la luna de un color muy rojo se que les puede parecer una tonteria pero es que yo antes de eso nunca habia visto la luna roja nunca solo despues de los sueños que tuve supe que existia….pueden pensar que soy una mentirosa pero yo se lo que soñe y aun no se que significa eso me intriga…

  7. MAGS dice:

    arveja soy de nicaragua y aca se observo luna roja eso es ESPECTACULAR

  8. kinesha dice:

    Sip, la Luna Roja es muy bella, pero también e escuchado que no trae nada bueno; que es como sinónimo de Sangre.

  9. naty dice:

    En ese mismo como a las 1:00 a.m yo estaba en la playa con mi madre y tios y vimos lo mismo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s