La especie elegida.

El libro La Especie Elegida, de Juan Luis Arsuaga e Ignacio Martínez es un libro para todos aquellos interesados en la evolución humana. No es necesario un gran conocimiento previo sobre la materia para leer este libro.

Para quien no conozca los nombres de los autores, comentaré que ambos pertenecen al Proyecto Atapuerca, un yacimiento arqueológico mundialmente famoso, declarado patrimonio de la humanidad por el valor científico de los restos hallados, alrededor del cual se ha formado una corriente de estudiosos y de pensadores que hacen que el valor del yacimiento vaya más allá de los restos.

El libro es un recorrido por la evolución que nos ha llevado a ser lo que somos hoy. En él se habla de las diferentes razas de homínidos que han pisado la tierra , se dan nociones sobre genética y herencia, se habla de la famosa selección natural, del clima y su influencia en la evolución, la dieta, los rasgos que nos definen y el momento de su aparición (bipedismo, inteligencia, lenguaje…) , el cerebro y su desarrollo, la inteligencias social, la situación geográfica y las migraciones, y también los diferentes tratamientos que ha recibido el tema de la evolución, así como las diferentes teorías al respecto… todo ello de forma amena, fácil de entender, dirigido a todos los públicos y con interesantísimas reflexiones científicas y filosóficas.
Todo ello acompañado por las ilustraciones de Mauricio Antón, ilustrador científico del Proyecto Atapuerca.

Muy interesante para todo aquel que desee adentrarse y comprender ‘la larga marcha de la evolución humana‘.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Poio dice:

    Gracias por la recomendacion. Voy a ver como hago para coseguirlo aca en Argentina.

    Por otro lado, hace unos dias recupere un antiguo libro que tenia: El retorno de los brujos, de unos tipos franceses apellidados Pauwels y Bergier (no recuerdo los nombres). A pesar de ser un libro viejo, escrito y editado despues de la 2da guerra mundial, tiene cosas muy interesantes para echarles un visatazo, como la Teoria de las 4 lunas, que dice que la evolucion de los seres vivos en la Tierra estuvo ligada a supuestas 4 lunas que tuvo el planeta (la actual seria la 4ta); y todo un capitulo dedicado a la evolucion mental del hombre (a la que si suscribo) donde le dan un tratamiento bien fundamentado al tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s