Arcano Trece

Arcano Trece es un arcano mayor con energías subconscientes. Significa transformación profunda, revolución mediante cataclismo. Perdida. Fin de un ciclo. Destrucción y muerte.

Arcano Trece también es el título de un libro muy recomendable. ‘Cuentos crueles’, reza el subtitulo y Pilar Pedraza es su autora. Ya antes conocía su obra mediante el libro La Fase del Rubí.

En la solapa de La Perra de Alejandría hay una breve nota biográfica que reza: ‘Pilar Petraza nació en Toledo en 1951. Es doctora en Historia y profesora de Historia del Arte de la Universidad de Valencia desde 1982. Especialista en los diversos aspectos culturales del Renacimiento y el Barroco, se interesa también por la historia de la misoginia y por el Cine. Escritora de culto, creadora de atmósferas inquietantes, seguida por un grupo de admiradores incondicionales cada vez más numeroso, Pilar Pedraza ha consolidado una obra singular y extraordinaria al margen de las corrientes y modas imperantes en nuestras letras.’

En una entrevista para una revista, hace algunos años, leí que su predilecciones como escritora le habían puesto las cosas difíciles al inicio de su carrera literaria.
Sin duda yo me encuentro en el grupo de admiradores incondicionales, y es que la obra de Pilar Pedraza me encanta y la recomiendo siempre que tengo ocasión. Si lees un libro suyo te cautivará para siempre.
Tarde me enteré de que este año estaba presente como miembro del jurado en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges.
Es una mujer muy activa y polifacética, además de prolífica. También traduce al español obras extranjeras. Sus relatos y cuentos, así como colaboraciones, notas y entrevistas aparecen en multitud de libros y revistas.

Además de los mencionados hasta ahora, también poseo (y recomiendo) dos ensayos: Maquinas de Amar, secretos del cuerpo artificial y Espectra, descenso a las criptas de la literatura y el cine.

Son grandes ausencias y están en la lista de perseguidos los títulos Paisaje con Reptiles, Piel de Sátiro, Las Joyas de la Serpiente o La Pequeña Pasión.

Si te interesa, en los siguientes enlaces otras personas hablan de Pilar pedraza, algunas hablan con ella y aquí vemos una bibliografía algo completa. Aquí puedes adquirir libros suyos.

P.D.D.: ¿Te has dado cuenta que nombre y apellido de esta autora comienza con la misma letra, la P, como un personaje de cómic?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s