La vivienda y el trabajo dignos: especies en extición.

La realidad de la juventud hoy día en España es la de sueldos míseros y precios por las nubes. Los precios de cosas de primera necesidad suben y suben, ahora dicen que para equipararse con Europa. Mientras los sueldos siguen siendo los mismos.
El caso de la vivienda es digno de ser tratado aparte. Cada vez es más difícil acceder a una vivienda, de propiedad o de alquiler, para los jóvenes. Se ven incapacitados para marcharse de casa en condiciones dignas, y que llegan a los treinta viviendo con mamaíta.

Un grupo de jóvenes, cansados de la explotación laboral, los sueldos míseros, las condiciones humillantes e inverosímiles a las que tienen que verse sometida la juventud a la hora de acceder al trabajo, y también un poco por la pasividad que demuestran los jóvenes al aceptar estas condiciones y no revelarse, han creado un blog llamado Recursos Humanos Confidencial. Se hacen llamar Comando Precario, y cuelgan en Internet vídeos y audios grabados de forma oculta en los que se muestran entrevistas de trabajo con condiciones ilegales y aberrantes, o en los que la gente es discriminada a la hora de acceder a puestos de trabajo por motivos de aspecto.
Además animan a todo el mundo a grabar un vídeo o un audio con las codiciones de tu trabajo, colgarlo en internet y hacerles llegar el link, para linkearte. Para que todo el mundo conozca lo que se encuentran los jóvenes que tratan de encontrar un trabajo digno.
Proponen una revolución pacífica y ilustran las condiciones laborales de la juventud con los pantalones bajados, muy gráfico el guiño…

Se podría decir que la vivienda y el trabajo digno son especies en extinción en España.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Rochonf dice:

    Hace dos semanas tuve la ocasión de quejarme, en una reunión de altos vuelos rasos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo. Me quejé de que una gran cantidad de nuestros trabajadores NO NOS ENTIENDEN.

    Así, cuando estos señores extranjeros oyen la instrucción “sube” pueden activar algo para que baje. O hacer redondo lo que se les ha dicho cuadrado. El caso es que siempre dicen que sí a todo. Pero el caso es que no entienden, bien porque no entienden el idioma, bien porque no entienden el concepto (antes era charcutero y ahora se le exige ser albañil, por ejemplo).

    Esto significa varias cosas:
    – estos trabajadores no están cualificados para trabajar aquí, porque un fallo de comunicación es un potencial riesgo de accidente (y cárcel para el mando intermedio).
    – esta gente se ha incrementado exponencialmente en las empresas, por su bajo coste de contratación, y por su bajo nivel conceptual de dignidad (tanto existencial como laboral), haciendo que el vivir dignamente sea una pretensión lujuriosa para los de aquí.
    – los mandos intermedios van como locos, intentando hacer de traductores sin cobrar extras por ello, perdiendo tiempo en explicarse, dejando de lado otros menesteres.
    – las empresas han traspasado el coste de formación lingüística a los mandos intermedios (exactamente a su bolsillo).
    – las empresas han sustituído el coste en formación profesional de estos llegados por el coste que soporta el mando intermedio, incalculable por ser inmaterial, de paciencia, esfuerzo, agilidad…
    – los sindicatos ya no tienen sus ojos en primera línea de batalla, porque los recien llegados se conforman con sobrevivir, y encima no se les entiende, dejando de ser un elemento clave en la economía empresarial.
    – señor consumidor y ususario, está usted recibiendo un servicio de mierda del cual si usted conociese realmente el alcance, ni consumiría ni usaría.

    Así que a ver cómo se puede resolver la cosa, porque el mileurista autóctono será pronto el ídolo envidiado de nuevas generaciones. Es por eso por lo que los hijos de los empresarios, que tienen el Audi TT gracias a papá, pudiendo ser héroes, son tan sólo parásitos, chupópteros indirectos del tuétano del sistema, en mi modesta opinión, no causantes por acción, pero sí por omisión de un sistema injusto.

    Asuntos Sociales, espabilen, yo tengo el lema. Hijo: habla con tu padre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s