El Espectro en el Umbral

El espectro en el umbral es el título de uno de los capítulos de una novela gótica poco conocida: Zanoni. Edward Bulwer Lytton escribe ésta novela de género fantástico, que es eclipsada por las otras obras más famosas del autor, y dentro del género por el mito incombustible del inmortal más famoso: el vampiro.

Zanoni, o el Secreto de los Inmortales, basada en un sueño del autor, cuenta la historia del miembro de una sociedad secreta de inmortales que obtienen esta cualidad tomando un elixir. Dedican éstos su vida a hacer el bien, a estudiar y a no interferir en la vida de los mortales, salvo tal vez en ocasiones para preservarlos de si mismos. Son muy pocos y se caracterizan por su inmortalidad, no envejecen, ni mueren de enfermedad o por causas naturales, aunque pueden ser asesinados o suicidarse, incluso morir de tristeza; por su invisibilidad, son esquivos y difíciles de contactar o seguir; y por no permanecer demasiado tiempo en un lugar, por ser herrantes y no estar ligados a nada ni a nadie.
Zanoni comete el error de enamorarse de una mortal, Viola Pisani, ídolo de la ópera napolitana. Trata de evitarlo, pero se ve irremediablemente ligado a ella, aunque sabe que esto supone su fin, el fin de su inmortalidad. El libro cuenta todos los acontecimientos, las tribulaciones que han de pasar, hasta que el final se precipita.

Meditación sobre un capítulo (Spoilers a partir de aquí):

Es esta una inmortalidad diferente a la de otros mitos (Fausto, el Judío Errante, Vampiros). Es una inmortalidad mortal, pues pueden morir. Es una inmortalidad sin culpa, los individuos la buscan y no sienten remordimientos al obtenerla, se hacen merecedores de ella.
Para lograrla han de superar varias pruebas y someterse a los efectos del alquímico elixir de la vida eterna. Este elixir nos enfrenta con la última y más difícil prueba que hay que afrontar antes de lograr la magnífica recomensa. Esta prueba es precisamente el espectro en el umbral. El elixir abre una puerta que luego no podrá volverse a cerrar, es la puerta hacia la iluminación, la magnificencia, la inmortalidad, pero está custodiada por un espectro, el más maligno de todos ellos. Antes de cruzar, debemos derrotarlo en nuestra mente. Pero si no lo logramos tampoco podemos cerrar la puerta, ni desacernos o alejarnos del monstruo. Este nos acompañará como una sombra, siempre. Si hacemos cosas egoistas, perversas o incluso vanas, éste se mantiene oculto, no se deja ver, pero si hacemos cosas buenas, virtuosas, si tratamos de acercarnos de nuevo al umbral, entonces se materializa para atormentarnos, para horrorizarnos y tratar de corromper todo acto noble.
Más adelante se descubre que ese espectro es uno mismo, lo peor de uno mismo, el obstáculo más difícil de vencer para llegar a la magnificencia.

74 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rochonf dice:

    ¡Qué curioso!, yo ayer estuve escribiendo precisamente sobre la dualidad de la ética…

  2. morwen dice:

    Me da mucha pena ( y algo de rencor) q digan q zanoni es una novela gotica…Gotica!!!!!!!!!!!!!!! por ninguna lado, Zanoni es una novela si bien ocultista q trata de la luz y mantener preceptos altisimos para el espiritu y Zanoni por NINGUN lado es un vampiro! ni mucho menos se acerca siqueira a esas esferas tan degradables! Zanoni es un ser de luz pero sobretodo de conocimiento, perteneciente a la antigua orden de los hermanos Rosa Cruz.No se q libro habras leido pero definitivamente no es el verdadero y ais asi fue, le has dado una interpretacion por demas incorrecta.

  3. fanou dice:

    No sé que entiendes por gótico. Literatura gótica no significa exactamente que sea de terror o que sea de vampiros.
    La literatura gótica es esencialmente anglosajona, escrita entre el siglo XVIII y finales del XIX, de corte fantástico, cercana al horror y a lo sobrenatural, que surge como contrapunto al racionalismo.
    La novela gótica es exaltada, ambiental, morbosa, angustiada y con cierto gusto por lo decadente… Suelen presentarse poderes oscuros y corruptos; figuras típicas femeninas frágiles e indefensas, que viven fatales sucesos; y figuras masculinas prototipo del salvador de damas en apuros, disipador de los oscuros poderes.
    De acuerdo con lo anterior, Zanoni de Edward Bulwer Lytton es gótica.
    En mi post no digo en ningún momento que Zanoni sea un vampiro, lo que digo es que el éxito de Dracula de Bram Stoker eclipsó otras novelas con inmortales de otro tipo.
    Zanoni por otro lado no pertenece a los Rosa Cruces. En la misma novela, por boca de Zanoni y Mejnour, se explica que ambos pertenecen a una sociedad secreta anterior a la existencia de los Rosa Cruces de la que no dan el nombre, y de la que según ellos mismos, no queda nadie más que ellos dos.
    Zanoni y Mejnour no son reales, son personajes de una novela, aunque algunas hermandades Rosa Cruces han tomado la novela como si fuese la descripción de antiguos ‘hermanos’ que habrían existido en realidad. Mejnour, tal como se le ve hacer en el principio del libro, habría pedido a Bulwer-Lytton que escribiese una historia real haciendola pasar como fantástica. Pero esto sólo es una argucia del autor.
    Si la novela es de luz o de oscuridad, si vence el bien o el mal, o si simplemente es un ejercicio de fabulación intrascendente, es una interpretación de cada uno. Una opinión o interpretación no es verdadera o falsa, es algo subjetivo. Puede ser que haya más o menos gente de acuerdo con esa interpretación, pero no por eso es más o menos correcta, es simplemente más o menos generalizada.
    Así lo que tú ves como preceptos altísimos pueden ser interpretados por otros como egocentrismo, europeocentrismo, sacrilegio o chorradas.
    Por otro lado en el libro se ve más oscuridad que luz, ¿no te has planteado, pues, que sea una velada oda a la oscuridad, en vez de a la luz?

    1. amada ramirez dice:

      La novela aunque parezca fantastica es un hecho real, te recomiendo que leas los libros del Maestro Samael Aun Weor para que despiertes un poco.

  4. argos dice:

    Lucho todos lo dias contra el espectro, es una batalla a muerte. Como san jorge, y el dragon. El espectro no es algo abstracto, es terrible, es la fuerza oscura que reside en nosotros. Rudolf Steiner describe que no solo existe un espectro, mejor dicho que cuando la persona ya a logrado sobrepasar su propia animalidad se encuentra con otro espectro de mayores proporciones,,,

  5. fanou dice:

    Todos somos luz y oscuridad. Luchar contra la propia mente es la guerra más dura, y en ocasiones es una guerra perdida. Pero es en nuestro interior donde está la capacidad para vencer.

  6. Zanoni dice:

    Con todos mis respetos y sin ánimo de ofender a nadie, pero me da impresión de que no habeis entendido nada…

  7. equix dice:

    en realidad Zanoni es una realidad, el era un maestro de la LOgia Blanca, que perdió su poder, pero antes de eso había hecho una gran labor por lña humanidad, incluso siendo uno de los fundadores de la orden Rosacruz junto al maestro Megnour ó Melkizedec.
    Paz Inverencial.

  8. equix dice:

    En realidad Zanoni se realciona con el antiguo Osiris del viejo Egipto, el es un maestro que usa su túnica Negra y su capacete blanco, tal y como le describe Samael Aun Weor en su libro La revolución de BEL.
    Paz Inverencial y a luchar contra el EGO o9 el Guardián del Umbral. Om tat SAt.

    1. Elcaminante dice:

      si puedes esplicarme que entiendes por Om tat SAt.o como lo interpreta tu conocimiento o tu conregaciòn o grupo. Gracias. puedes utilizar mi correo electrónico
      riseiz@hotmail.com
      Elcaminante

  9. equix dice:

    El espectro del Umbral no es nuestro Único enemigo en el lavado de la Concienci a; tambien lo son LOs Magos Negros tanto de Derecha como de Izquierda; todos ellos luchan por desviarnos del Sendero Directo y hacernos desistir de nuestra LUcha y asi poder Encarnar en nosotros al CRISTO, que es lo único que vale la PEna dentro de nosotros.
    Paz inverencial.
    PD: no vale nada la elocuencia;los únicos esfuerzos que valen la pena es nuestra lucha en contra del EGO, dada por el v.m Rabolú y seguida por maestros como Thoth_moisés. SAmael siempre enseñó las didacticas para eliminar el Ego y también ir acompañado con la transmutación o la castidad científica.
    Paz inverencial. Om SAt.

    1. mordred dice:

      lamento desepcionar a los seguidores del maestro samael aun peor como le dicen aunque lo que dice es cierto esta llenos de defectos para el la ignosis solo es un negocio y copea obras de otros autores y se contradice asi mismo todo el tiempo en sus libros yo los ley todos es un fraude no crean en el pero no dejen las enseñansa que predica pues es verdad pero el es un fraude

    2. caballero negro dice:

      ¿es un fraude? sabes lo que escribió Samael. No se puede juzgar así, a un maestro, por lo que nunca han podido hacer sus lectores o han podido hacer sus traidores .

  10. Equix ó Ibis de Thoth dice:

    El espectro del umbral de la Mente puede converitirse en la mas Horrible Bestia que uno pueda Crear, esa Bestia personifica todas nuestros Egos o Yoes sicológicos y son los que Dominan todo nuestro accionar, toda esta Humanidad está Gobernada por esa Bestia, esa Sombra Interior y por eso Las Catastrofes y las GUERRas que hay.

  11. Equix dice:

    Y son muy pocos,poquisimos los que se arriesgan a enfrentarse a simismo,casi todos son cobardes y prefieren seguir siendo maquinitas dominadas por lanaturalez, nacer,creccer, reproducirse,algunas veceshasta conseguirse una famita donde todos lo miren y por último Morirse como CUALQUIER HIJO DE VECINA.

  12. fanou dice:

    Bueno, Equix, tú de cuales eres? de las maquinitas dominadas por la naturaleza o de los inmortales? Has vencido al monstruo de ti mismo, y a todos los otros monstruos, incontestablemente y por siempre? Posees toda sabiduría y eres inmortal?
    Conoces alguien real y cercano que siquiera se acerque a esa descripción?

    Cuidado con los textos filosóficos, que son eso, filosofía. Nos abren los ojos, nos acercan a la sabiduría, pero son en si mismos parábolas para que comprendamos la realidad. Aunque no son la realidad en si mismas. Son bellos y atrayentes, poseen la magia de una verdad subyacente, pero no se pueden seguir al pie de la letra.

    Te recomiendo que vayas a un psicólogo.

  13. equix dice:

    Bueno sra Fanou: entonces ud que SABE MAS, nos podria explicar, que considera ud verdadero y que falso de lo que afirme arriba;utd tiene entonces la ultima palabra.

  14. Zanoni dice:

    Cuando nos damos un ligero golpe, solemos quejarnos por el dolor que produce dicho golpe sin embargo, el dolor no lo podemos tocar ni ver, pero está ahí y duele. No obstante no se suele mandar al médico al que padece dicho dolor a la primea de cambio y mucho menos al psicólogo, puesto que este tipo de médicos se encargan de otro tipo de patologias. Lo que quiero decir es que sería prudente ser consciente de nuestra ignorancia, reconocerlo y aprender de ello, pues no siempre está mojado el patio porque haya llovido. Una vez me dieron un sabio consejo, “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas”, lo seguí y aprendí mucho de dicho consejo. Equix no va mal encaminado … Un cordial saludo a todos.

  15. Natalia dice:

    Solo queria decir que Samael Aun Weor no es un maestro digno de seguir, la historia de este hombre es mas bien oscura, en un principio estuvo con el maestro genuino K H Omar Lind Cherenzi y por razones que no expondre aqui, traiciono su confianza, tomo sus enseñanzas verdaderas y las acomodo a su modo, además lo difamo. Es bueno que empecemos a tomar conciencia y a no creer por creer, investigar mas a fondo.

  16. Natalia dice:

    samael no es un maestro

    1. HS dice:

      bien decia el maestro Samael que los estupidos de la era de acuario lo negarioan, patearian y escupirian en su rostro pues nadie en su tierra es profeta y eso hasta el mismo Cristo lo afirma no me queda mas que desearte suerte en tu ignorancia y esperar a que te des cuenta por ti misma del enemigo que representa esa terrible ignorancia…
      por cierto no me voy a quedar con las ganas de llamarte por tu nombre… ESTUPIDA.

  17. Natalia dice:

    para mas información sobre el tema: http://www.revista-ariel.org/

  18. fanou dice:

    Zanoni, es gracioso que me llames ignorante, y sin embargo te des ese aire sabio a ti mismo, que me llames al silencio aquí en mi blog.
    Trato de ser amable y racional, pero voy a ser un poco más franca, no me interesa tu opinión, no me aporta nada, y no me importa.
    Los que no habéis entendido el objeto de mi post sois vosotros.
    Repito muchas veces que si no os gusta lo que veis, simplemente paséis de largo. Hay muchas opciones en internet, seguro que encontráis un lugar propicio para vuestras opiniones.

  19. Zanoni dice:

    Perdoneme, no pretendía llamarla a usted ignorante, de hecho en nigún momento he hecho un ataque directo hacia su persona y mucho menos con un un juicio de valor de este tipo, puesto que si así fuese, usted estaría en lo cierto y yo sería el más ignorante de todos. La ignorancia a la que yo me refería es a la ignorancia general, la suya, la mia y la de todos los pobladores de este mundo reconocer la ignoracia propia es un buen comienzo en un prometedor camino.
    Os pido perdón a todos los que os hayais sentido “afectados” por mis comentarios y en especial le pido perdón a usted fanou y decirle que agradezco profundamente su franqueza. Muchas gracias por su blog.

  20. EQUIX dice:

    el esoteriosmo ES UNO SOLO, no necesita representantes, se representa en la MEDIDA EN QUE LO VIVAMOS, LO EXPERIMENTEMOS, si tu no vas a la Montaña NO PUEDES CONOCERLA, asi es el ESOTERISMO, si tu no sales en ASTRAL, NO TE ENFRENTAS AL EGO ANIMAL, Y NO SOS CASTO, o sea no nos capaz de practicar LA MAGIA SEXUAL QUE ZANONI TAMBIEN PRACTICÓ, PUES EL NO ES UN MITO, ES REAL Y ESO LO SABE EL ESCRITOR RASACRUZ, EDWARD GEORGE BULWEWR LYTTON.
    A NATALIA: VEO QUE SABES DEMASIADO, !ENSEÑANOS PUES!.
    AOM, OM TAT SAT.
    paz y AMOR PARA TODOS.
    pd: HAY QUE ENFRENTAR CON VALOR AL EGO, O SINO EL NOS ACABA A NOSOTROS, O SINO VEAN COMO ESTA´LA HUMANIDAD.AOM.

  21. fernando equix dice:

    otro mensaje para natalia: si no sabes : el sr Omar Cherenzi Lind era UN HORRIBLE MAGO NEGRO, con cachos y una COLOTA QUE ECHA chispas, UN MAGO NEGRO QUE USA A LA HUMANIDAD a su antojo.

    1. welsunga dice:

      PUES PARA QUE SEPAS EL MAESTRO EL OMAR,CHERENZI -LIND QUE ES ASI COMO ES SU VERDADERO NOMBRE NO ES UN MAGO NEGRO ESO SE LO INVENTO SAMAEL PARA DIFAMAR POR QUE EL MAESTRO NO ENSEÑABA A FANTASIAR ENSEÑABA A PONES LOS PIES BIEN SOBRE LA TIERRA….. SAMAEL SE INVENTO ESE CUENTO DE LA TRASMUTACIÓN SEXUAL QUE NO HA HECHO SINO DAÑAR MATRIMONIOS Y CREAR COMPLEJOS SICOLOGICOS A LA GENTE, Y ESE CUENTICO DE VIAJAR EN ASTRAL TAMBIEN SE LO INVENTARON AL ASTRAL NO HAY QUE IR A HACER NADA….. ESO ES UN REGIÓN DEL INCONCIENTE ALLI NO VAN A ENCONTRA NADA SUPERIOR PORQUE ESE ES UN CUERPO INFERIOR ES EL CUERPO DE LAS SENSACIONES LO DEMAS ES FANTASIA QUE CREA LA MENTE……

      NUESTRA COMPOSICIÓN SEPTENARIA ES ASI: CUERPO FISICO,CUERPO PRANICO,CUERPO ASTRAL,CUERPO EMOCIONAL,CUERPO MENTAL INFERIOR(TODO DE CARACTER SICOLOGICO Y FUNCIONES DE LA MENTE)UN MENTAL SUPERIOR (DONDE RADICA LAS FACULTADES SUPERIORES, LA CONCIENCIA Y EL ESPIRITU SI MIRAMOS ESA ESCALA VEMOS QUE EL CUERPO ASTRAL ESTA EN LOS CUERPO INFERIORES LO SUPERIOR EN NOSOTROS SON MENTAL SUPERIOR,CONCIENCIA Y ESPIRITU… LO DEMAS CONSTITUYE EL ALMA ANIMAL ES DECIR DE CARACTER MATERIAL… PARA MAS INFOMACIÓN ESTUDIAR A FRANS HARMAN, H.P BLAVASTKY.

  22. Daniel dice:

    Oigan alguien tiene pruevas de que omar cherenzi lind e irael rojas r. existieron osea no hay nada en ningun periodico o alguna noticia en algun noticiero o algo si existen actualmente o q d q?? esq la unica info q se encuentra de ellos son con las versiones del matrimonio perfecto de samael aun weor….grax mi mail es [editado]

    1. HS dice:

      OTRO IGNORANTE MAS…
      MIRA CON TODO RESPETO SI CREES EN LO QUE TE DICE LA PRENSA NO ERES MAS QUE UN TITERE LAMBON DE LA HUMANIDAD Y ESO ES ALGO MUY TRISTE DEBERIAS DE DESPERTAR Y CULTIVARTE UN POCO MAS…

    2. welsunga dice:

      SI HAY PRUEBAS, EL DEJO GRAN CANTIDAD DE LIBROS ESCRITOS, SU ENSEÑANZA ES LIBERADORA, EN ESTA PAGINA PUEDES ENCONTRAR MAS INFORMACIÓN http://www.revista-ariel.org/

  23. Mejnour dice:

    El maestro llega cuando el alumno está preparado para aprender, no tiene sentido discutir la opinion de otro y contradecirlo retandolo a que nos ilumine con su sabiduría, la sabiduría es única y llega en el momento en el que debe llegar, cuando así lo decida el omnipotente, no pretendamos pues estar por encima de su plan, el camino es uno y todos estamos en el, antes de la sabiduría viene la humildad, antes de la gloria el servicio y no hay mayor gloria que entregar nuestra sabiduría, por ínfima que sea, en servicio de los demás, pido disculpas por el nombre que he tomado, no me acerco siquiera a la sabiduría que este representa.

  24. EQUIS dice:

    rojas y cherenzi si existieron,rojas era colombiano y murió en 1.986 y cherenzi fue un magonegro llamado elkout humi negro, que enseñó una magia tantrica negativa para desarrollar elórgano Kundartigaudor o la cola del demonio.luego de estar en Colombia sefue para Francia y luego se murió no se donde.

  25. EQUIX dice:

    Rojas fue un traidor a la verdadera ROSACRUZ,
    decía que dizque hablaba con ZANONI, uno de los creadores o fundadores de la RAOSACRUZ, CLARO CON EL VISTO BUENO DE JESUS EL CRISTO, pero eso era falso; aunque ZANONI PUEDE SER INVOCADO DESDE ABAJO Y DESDE ARRIBA, PUES EL EL MAESTRO NEGRO DE LA LOGIA BLANCA.
    PAZ Y AMOR. OM SEA.

  26. EQUIX dice:

    Rojas fue un traidor a la verdadera ROSACRUZ,
    decía que dizque hablaba con ZANONI, uno de los creadores o fundadores de la ROSACRUZ, CLARO CON EL VISTO BUENO DE JESUS EL CRISTO, pero eso era falso; aunque ZANONI PUEDE SER INVOCADO DESDE ABAJO Y DESDE ARRIBA, PUES EL ES EL MAESTRO NEGRO DE LA LOGIA BLANCA.
    PAZ Y AMOR. OM SEA.

  27. rokiiii dice:

    creo que deben de poner mas imagenes de vampiros sobretodo informacion

  28. rokiiii dice:

    claro que si natalia samael si es un maestro ok

  29. fanou dice:

    Señor rokiii, esto no es un foro, es un blog personal. De mi persona para ser más exactos. Si quieres más imágenes e información de vampiros, búscala tú mismo, que haberla la hay.

  30. mejnour76 dice:

    Estimados amigos, el Espectro del Umbral existe, lo he enfrentado en varias ocasiones y es nuestra propia Bestia o Demonio interno, pero el Espectro del Umbral ulterior o final, a aquel demonio no he enfrentado aún, esa Batalla es la conduce a la condicón de Adepto.
    Cada peldaño en busca de la virtud y de la nobleza en los actos nos conduce, a diferentes batallas, en unas perdemos en otras salimos victoriosos.
    Respecto de la Novela Zanoni, es una de las más bellas creaciones de la literatura ocultista, y está de más decir que el propio Bulwer Lytton se excedió a mi juicio, revelando secretos de la Orden Rosacruz de la cual fue un miembro notable.
    Es curioso por último destacar, la fase de pruebas y ataques demoníacos por la que pasan los Santos, fase recurrente en las vidas de muchos Adeptos e Iniciados, de lo anterior resulta destacable ver los ataques del demonio Mara a Buda, los ataques del diablo a San Pío de Pietrelcina y al Santo Cura de Ars, vean además los combates del demonio al Famoso Yogi del Tibet Milarepa y la lista es interminable en todas las religiones.
    Recomiendo leer el libro “La Magia Sagrada de Abramelin” y la vida de Milarepa.

  31. leonley o equix dice:

    es acertado el comentario de megnour, el espectro del umbral es el mismo ego, y hay que vencerle hasta convertirle en lucifer el principe de la luz.
    Om tat sat.

  32. mejnour76 dice:

    Estimados amigos escribo nuevamente, respecto del Espectro del Umbral, son tantas las veces que lo he combatido, que ya no puedo dudar acerca de su realidad, no se trata de meros cuentos esotéricos o fantasías místicas, el Espectro existe, cada vez que logro vencerlo, logro algo en la vida, la clave del poder sublime de las fuerzas de la luz reside en la pureza, cuan terrible, se aparece en sueños o en la noche como una presencia maligna, amigos huid del miedo, la ira y la agresividad, muchos espectros se alimentan de estas emociones, por eso los niños pequeños le temen a la oscuridad…
    El camino de la Iniciación es llamado el sendero de retorno, tan conocido como el sendero semejante al filo de la navaja…
    El hipócrita y el mentiroso nunca llegan a lograr la Iniciación…

  33. Fernando equix dice:

    la guerra contra uno mismo, es la guerra contra el guardián del umbral y su legión de EGOs,y esto fué lo que el cristo nos enseñó cunado dijo: esforzaos a entrar por la puerta angosta, estrecha y dificíl, si es que quereis entrar en el reino de los cielos.
    el concepto de mejnour 76 ES REAL.

  34. Raalej dice:

    He leído casi todos los posts, y me asombra ver como muchos quieren imponer su verdad, o intentan demostrar elocuentemente más conocimiento.

    La sra que ha expuesto tan amablemente su interpretación de esa parte de Zanoni, lo ha hecho a mi parecer, con la íntima intención de ayudar.

    Y creánme, llevar adelante una familia, criar un ser humano para que haga las cosas lo más correctamente posible, y a la vez, intentar cultivar una vida interior, no es fácil. Agradezco a la “maquinita” natural, que me haya dado la dicha de ser padre, fue entonces que conocí el amor verdadero.

    La humildad ante todo. Paz.

  35. Equix dice:

    todos los antiguoS rosacruces que quieran luchar contra el monstruo de las tinieblas o guardián del umbral, les cito para que divulguen a esta PENOSA Y HORRIBLE humanidad el secreto de LA LUZ.
    AOM OM TAT SAT.

  36. Equix dice:

    esta asquerosa humanidad, sic hemos llegado a ser peor que animales, sic.
    Paz y Luz.
    aom om tat sat.

  37. Equix dice:

    el monstruo de las TINIEBLAS ES EL MISMO EGO ANIMAL RETORNANTE, ENSEÑADO POR LOS MAESTROS SAMAEL AUN WEOR, RABOLÚ Y THOTH-MOISÉS Y BELCEBÚ, ES EL MISMO ESPECTRO DEL UMBRAL , LA GRAN BESTIA DEL APOCALIPSIS, QUE HABRÁ QUE VENCER PARA PODER SER. Y ENSEÑADA EN EL LIBRO DE ZANONI DE EDWARD GEORGE BULWER LYTTON.
    NO ES UN CUENTO, ES REAL.
    Y LO ENSEÑÓ JESÚS EL CRISTO TAMBIÉN.

  38. osirisfebo dice:

    ¿ se acabaron los comentarios en este foro?

  39. osirisfebo dice:

    Uno Mismo Si, ese es el espectro del umbral, el DEMONIO EN UNO, superperverso y que custodia el umbral, para que no despertemos a LA LUZ, ese demonio se le materializó a ZANONI, le amenazó y TODO, y así es en cada PERSONA, al final SI EL MONSTRUO ES VENCIDO, SE CONVIERTE EN LA SOMBRA DE DIOS O LUCIFER, DANDO TREMENDOS PODERES A QUIEN LO POSEE.
    eL DEMONIO ES PLUARLIZADO Y ESO ES EL PROBLEMA, YA QUE PARA VENCERLO, TENEMOS QUE ESTAR VIGILANTES Y AUTOOBSERVARNOS SIN DESCANSO Y ESTAR COMO EL VÍGÍA EN ÉPOCA DE GUERRA.
    ZANONI SE DESCUIDÓ EN ESTO Y SE IDENTIFICÓ CON LA MUJER DE OJOS APACIBLES QUE LO ENAMORÓ, Y QUE LO LLEVÓ A TIRAR LA PIEDRA AL AGUA, CAYENDO Y PERDIENDO TODO SU PODER.
    DEBEMOS DE LUCHAR Y APRENDER DE LO QUE LE PASÓ A ZANONI PARA NO CAERNOS Y AUTOOBSERVARNOS SIEMPRE, SIENDO DE DIOS EN TODO MOMENTO.
    EL REY ARTURO TUVO LO MISMO, SE DESCUIDÓ Y NO PUDO OBTENER EL TRIUNFO, ADEMÁS GINEBRA LE TRAICIONÓ CON EL ADULTERO LANCELOT.
    loS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA FUERON GUERREROS QUE LUCHARON CONTRA LA BRUJA TENEBROSA MORGIANA CON LAS AYUDAS DE MERLÍN Y EL EXTRAÑO CABALLERO NEGRO.
    HE DICHO.

  40. Equilibrio dice:

    El camino de la vida es dinamico. No existen puntos medios. O se sube o se baja. El Ser Humano esta en un punto intermedio. Del Ser Humano saldra un angel o un demonio de acuerdo con su libre albedrio. Viajara por la senda del equilibrio o bien, se hundira en sus pasiones y en sus desequilibrios emocionales. Zanoni es un ejemplo de sacrificio y entrega, renunciando a lo mas grande llegando bien bajo, para desde abajo tratar de volver pero no solamente con Viola sino tambien con mas discipulos, a la morada de la iniciacion, del Cristo.

  41. Luck dice:

    NO HAY KE IMPONERSE SOBRE LOS DEMAS, SOLO DAR UNA OPINION Y SI HAY KE KRITICAR KE LAS PALABRAS SE SUSTENTEN EN SI MISMAS, NO HABLAR POR HABLAR. TAMPOKO HAY KE ENOJARSE POR LAS OPINIONES DE LOS DEMAS KE SON TAN VALIDAS KOMO LA PROPIA, PONERSE ALA DEFENSIVA SOLO ES EL EGO KE NO ACEPTA ESTAR EKIVOKADO, AUN SI LO ESTAS O NO LO ESTAS. NO VENGAN AKI APARENTANDO SER INTELIGENTES ESKRIBIENDO KOMO SI EN VERDAD LO SUPIERAN TODO Y SOLO RECITANDO FRASES Y USANDO VERBO DE OTROS AUTORES. AL MENOS USEN SUS PROPIAS PALABRAS. Y AL DECIR ESTO NO TRATO DE IMPONERME SOLO LES MUESTRO LAS KOSAS DESDE OTROS PUNTOS DE VISTA. SON MUCHOS LOS MAESTROS Y POCAS LAS VERDADES, TODOS KREEN TENER LA RAZON, PERO SOLO HAY VERDADES A MEDIAS, KADA UNO DEBE SAKAR LA VERDAD DE KADA KOSA Y NO SOCEGARSE ANTE UNA FE CIEGA, ESTA BIEN TENER FE, PERO KE LA FE NO TE CIEGUE ANTE LA VERDAD, SIEMPRE HAY KE IR EN POS DEL KONOCIMIENTO PARA NO ERRAR.
    SOLO MANTENGANSE KONSTANTES, HABRA ALGUNOS KE LOS TILDARAN DE LOKOS KOMO LA AUTORA DEL BLOG JAKJAKJAKJA PERO SIEMPRE HA SIDO ASI, SIN EMBARGO HOY EN DIA LOS CIENTIFIKOS KOMPRUEBAN KON SUS APARATOS LO KE CIVILIZACIONES PASADAS Y ANTIGUOS SABIOS YA SABIAN.. UN VIRUS NO LO VEN PERO ACEPTAN KE EXISTE SOLO PK LOS CIENTIFIKOS SE LOS DICEN, SIN EMBARGO NUNKA HAN VISTO UNO Y AUNKE LO VIESEN NO LO REKONOCERIAN. ES POR ESO KE LA VERDAD SOLO ALGUNOS LA PUEDEN VER Y SON AKELLOS KE ESTAN PREPARADOS, AKELLOS KE LA BUSKAN. DE KE LES SIRVE EL PENSAMIENTO ENTONCES A AKELLOS KE SOLO NACEN, SE REPRODUCEN Y MUEREN, ESO HASTA EL ORGANISMO MAS SIMPLE LO HACE EXCEPTO KE EL ORGANISMO MAS SIMPLE NO SE PREOKUPA POR TRIVIALIDADES KOMO PROBLEMAS EKONOMIKOS, RENKORES Y DEMAS.

    EN FIN, MUY BUENA LA HISTORIA DE ZANONI.

  42. Sobek dice:

    Zanoni es un ejemplo de sacrificio y entrega, renunciando a lo mas grande llegando bien bajo, para desde abajo tratar de volver pero no solamente con Viola sino tambien con mas discipulos, a la morada de la iniciacion, del Cristo.

    …. ESO ES EN VERDAD LO QUE ZANONI ESTÁ HACIENDO AHORA, NO VOLVER SÓLO A ENTRAR DE NUEVO AL REINO DE LOS CIELOS Y ESTAR CON EL CRISTO PARA SIEMPRE, SINO QUE ESTÁ LABORANDO CON OTROS PARA QUE ELLOS TAMBIÉN ENTREN A LA VERDAD, A LA LUZ.
    OM SEA.

  43. juan reyes otiniano dice:

    Saludos me gustaria informacion sobre el maestro jk.h. omar lind cherenzi sus enseñanzas biograsfia, fotos, videos etc. ademas de la revista ariel Gracias

  44. Barel dice:

    ¿Como van a hcer para evolucionar si todos van involucionando?
    Yo me hubiera quedado callado desde el principio, pero bueno, bien decia el espigaro, “contened y tendrais”

  45. Osiris -lucifer dice:

    Ese Zanoni esta BIEN CAÍDO; muchas veces Samael Aun Weor lo comenta en sus libros y lo pinta como un Fracasado.
    Tendrá sus razones Samael; además mienta mucho a su Gurú: El Ángel Adonaí, una GRAN JERARQUÍA DE LA LOGIA BLANCA, como a uno de sus antiguos y Viejos Amigos de la senda PELIGROSA( senda del filo de la navaja).
    Ver Samael Aun Weor.Avatara-Cristo de Acuario; logos de Marte.

    1. caballero negro dice:

      El ego da para escribir lo que sea.

  46. Pregunta dice:

    Hola, me gustaria informacion sobre el maestro KM omar cherenzi lind. Saber mas informacion sobre y conocer la historia que paso entre el y samael aun weor

  47. awalker dice:

    mi pregunta es ¿por que hablan de eso? , bajo ningún escenario se puede hablar de cosas no comprobables sino por la experiencia misma….

    unos negando por completo y otros afirmando casi-ciegamente…

    😀

  48. gabriel dice:

    LA VERDAD ES QUE EL SER HUMANO ES DIGNO DE ESTAR DONDE ESTA OSEA SUMIDO EN LA IGNORANCIA E LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS DE UDS Y LA VERDAD DEJAN MUCHO QUE DESEAR ASI ES SU MENTE ASI SERA SU CORAZON HABLAN DE PERSONAS QUE NISIQUIERA CONOCEN CRITICAN Y JUZGAN POR EJEMPLO EQUIS HABLA DEL SR ISRAEL ROJAS DEGRADANDOLO COMO SER HUMANO QUIERO DARLE UN CONSEJO ANTES DE PONER LA LENGUA EN MOVIMIENTO PONGA EL CEREBRO EN FUNCIONAMIENTO DICE MUCHOS MANTRAN QUE REALMENTE LE QUEDAN GRANDE CONOCI AL MAESTRO ROJAS SI MAESTRO Y PUEDO DECIRLES QUE NUNCA CONOCI A UNA PERSONA TAN CORRECTA EN LA VIDA Y CON UNA ENSEÑANZA INCREIBLE VIAJE CON EL POR MUCHOS PAISES DE CENTRO AMERICA APRENDIENDO MUCHISIMO DE EL SOY MEDICO Y SU EJEMPLO DE HERMANDAD Y AYUDA AL PROJIMO ERAN INVALUABLES LOS CUALES SIGO EN ESTOS MOMENTOS YO E AYUDADO A MAS DE 160000 PERSONAS EN MI TRABAJO SIN HONORARIOS QUISIERA SABER QUE HAN ECHO UDS APARTE DE CRITICAR Y JUZGAR APRENDAN ALGO SOLO DIOS ES EL QUE JUZGA FELIZ DIA

  49. Joaquin Felix Rodriguez Bassecourt dice:

    Debo confesar que me ha llamado la atención el conjunto de las discusiones habidas sobre el espectro en el umbral, la calificación de géneros sobre zanoni, así como la identificación tan visceral entre los juicios de valor emitidos y la propia identidad, hasta el punto de que he apreciado de algunos de los que participaban identificaban la integridad de su identidad y existencia como si estuvieran visceralmente ligados a la aceptación sin reservas de sus juicios de valor.

    En la novela de Lytton hay de todo, desde un mensaje ideológico profundamente conservador, que tiene en mente no solo la Gran Revolución Francesa sino también la totalidad del conjunto de movimientos sociales y políticos que nacieron de la misma y que cristalizaron ideológicamente entre 1840 y 1850, frente a los cuales el autor de la novela expresa una descalificación lo mas injuriosa que puede, pero al mismo tiempo revestida de lo mas sublimes ideales de la simpatía y la caridad cristiana, pues el feroz odio de clase debe vestir los mas sublimes ideales de lo que justifica y legitima la jerarquía social que defiende, así como descalificar lo mas calumniosa e injuriosamente posible las alternativas sociales del sagrado orden social establecido por Dios.

    Supongo que quienes se identifiquen con las ideas expuestas por Lytton nos hablaran de las atrocidades y genocidios del estalinismo, de los Kemers Rojos, de las víctimas de la Gran Hambruna generada en China por la política de Mao en los años cincuenta, de la desastrosa situación de Cuba, de Paracuellos de Jarama, etc. De la incapacidad del socialismo y del comunismo para resolver los problemas de la humanidad, etc. Sin embargo por mucho que los mercenarios ideológicos de la burguesía y las utopias burguesas como el ecologismo, el anarquismo, el fascismo, la socialdemocracia, el liberalismo, el cristianismo, la nueva era de Acuario, el feminismo, el populismo etnicista, etc., nos propongan utopias burguesas salvadoras, todo ello no será otra cosa que una repetición de la demagogia de Lytton.

    Y lo será porque todas esas supuestas superaciones silenciaran lo mas importante, que del mismo modo que no se puede construir un avión que funcione sin aplicar las leyes de la aerodinámica, no un automóvil sin aplicar las de la mecánica, ni un computador sin aplicar las leyes de la electrónica digital, ni cualquier sistema electrodinámico, sin aplicar las leyes de la electrofisica, no se puede construir el comunismo sin aplicar las leyes del Materialismo Histórico.

    Si alguien se toma la molestia de buscar las hemerotecas de los periódicos y publicaciones de los años treinta, se encontrara con que desde 1924 en la URSS y en la prensa controlada por la Internacional Comunista, aparece la Teoría del Socialismo en un Solo País que luego es sustituida por la Teoría del Socialismo Nacional. El estalinismo convierte la Ciencia del Materialismo Histórico en una Utopia Burguesa, por eso fracasa, de idéntica forma que fracasara todo ingeniero que quiera construir una maquina ignorando las leyes físicas que rigen su funcionamiento.

    La razón de que el estalinismo triunfe en su lucha y convierta el comunismo en una utopia haciendolo fracasar, es que el Partido Comunista de la URSS, no lo era, era un partido obrero revolucionario en donde las personalidades e identidades de quienes lo formaban no eran identidades proletario comunista, sino identidades burguesas que habían sido comprimidas por el centralismo ideológico que les imponía el liderazgo de Lenin. Por lo cual el antitrotskysmo de los estalinistas y todas las descalificaciones injuriosas de los estalinistas contra Trotsky, era en realidad injurias y descalificaciones contra Lenin. Constituyendo una afirmación del individualismo pequeño burgués frente a la identidad de clase proletario comunista que exigían el centralismo ideológico de los liderazgos de Lenin y Trotsky.

    1. Quique dice:

      bueh, cuanta intelectualidad, demasiado enrevesado…

  50. EQUIX dice:

    Se acabaron los coemntarios en esta página: veo que el último es demesiadamente intelectual. No más.

  51. Alejandro dice:

    Estimada Fanou, a pesar de ser un blog personal, con todos los comentarios que se han hecho me he dado cuenta que cada opinion depende del color del cristal con que se mira.

    Considero que toda opinion, incluyendo las ofensas, contribuye a darnos una idea mas clara del tema, si bien hay opiniones fuertes estas ayudan a poder sacar “lo bueno de lo malo” y a su vez ver “lo malo de lo bueno”.

    Tu apreciacion del libro me parece buena, y gracias a tu blog, podre buscar en internet informacion de samael y cherenzi.

  52. Rafael dice:

    Estimada Fanou, a pesar de ser un blog personal, con todos los comentarios que se han hecho me he dado cuenta que cada opinion depende del color del cristal con que se mira.

    Considero que toda opinion, incluyendo las ofensas, contribuye a darnos una idea mas clara del tema, si bien hay opiniones fuertes estas ayudan a poder sacar “lo bueno de lo malo” y a su vez ver “lo malo de lo bueno”.

    Tu apreciacion del libro me parece buena, y gracias a tu blog, podre buscar en internet informacion de samael y cherenzi.

  53. EQUIX dice:

    Samael Aun Weor: quinto espíritu ante el Trono del Cordero, miembro de la Hermandad Blanca.
    Omar Cherenzi: El Kout Humi Negro, miembro de la Logia Negra y enemigo de Samael en sus inicios.
    Zanoni: Obra completamente Real, no Ficticia,, escrita por el Iniciado Rosacruz Bulwer Lytton.
    No son Ofensas es la verdad mal contada.

  54. Natura dice:

    Descubran a Cherenzi Lind y luego si juzguenlo. Lean sobre él. Samael lo difamó y todos siguen difamandolo sin siquiera conocerlo. Lean sus obras primero antes de criticar. Debemos tener la mente abierta y jamas cerrar nuestros horizontes a la Verdad. Nunca seamos ofensivos con el criterio de los demás. Nos creemos hombres de conciencia y a la menor oportunidad ofendemos y difamamos. Los invito a que descubran la obra de OM Cherenzi Lind y después si juzguen. Es irrisorio que digan de alguien que tiene cachos y cola y echa chispas… con estos argumentos ningún ser evolucionado mentalmente y con un desarrollo espiritual le va a prestar la más mínima atención. Esta forma de expresarse dicta mucho de una mente mal cultivada y charlatanesca.

    1. caballero negro dice:

      Al final tocas a la mente, PERO nunca tocas el corazón. Tu disertación dice mucho.

    2. caballero negro dice:

      si eso es verdad estimada sra, así se ve en los mundos internos don cherenzi, con cola y cachos y echa chispas. ¿entonces? hay que decir la verdad, y por sus echos les conoceréis.

  55. Ariel dice:

    Se ha escrito de todo, en los comentarios, desde descalificaciones, aluciones a santos, magos negros con cuernos y colas, maestros del new age, hasta una clase de ciencias políticas sobre el estalinismo y otros movimientos sociales, se ha confundido el género literario gótico, con una vertiente, acaso la más conocida, la del vampiro.
    Pero una crítica literaria del libro Zanoni, sólo la he podido encontrar en la autora del blog, que parece mantener una admirable cordura y un envidiable sentido común al expresarse.

    1. bartolomeo libreri dice:

      yo creo que la mayoria de personas que apelaron a este tema han leido mucho sobre lo paranormal y les puedo jurar que van a terminar con severos disturbios psicologicos ,se lo digo porque un difunto tio mio le gustaba leer estas cosas de poder mental ,ondas cerebrales ,control sobre la materia,culto a satan y otros.lo que le paso fe que despues alucinaba diciendo que se lo querian llevar unos tipos de hojos rojos para torturarlo …. pero la verdad es que le diagnosticaron esquizzofrenia y ocho meses despues se suicido .es algo muy penoso para mi por eso les recomiendo alejarse de este tipo de cosas

  56. antoni cochs dice:

    Dificilmente sabremos interpretar el mensaje oculto de Bulwer Lytton con la novela de ZANONI si antes no podeemos conocimientos verdaderos del misterio oculto que se encierra detras del SEMEN o de lo que puede representar su perdida por no entrar en temas como son el despilfarro actual de este esencia sagrada. Así anda la juventud de perdida y destrozada. Quizás un día sabrán que el hombre con su perdida pierde lo que mas necesita su inteligencia y la mujer con lo que recibe, pierde lo que mas adora, su belleza. Por no decir su dulzura o su atractivo que no tiene nada que ver con la belleza fisica. Parecelso decía con razón que la perdida de una gota de esta sustancia condicionaba toda la vida. No soy discipulo de Samael Aun Weor, mi Maestro es otro. Pero Samael no dice ninguna insensatez.

    1. Quique dice:

      Perfecto, es tal cual todo como ud dice, Sr… lo felicito…

  57. paco dice:

    bla,blab,bla….solo es bla, bla bla…..cometar o intentar confrontar lo que sea es solo muestra de lo lejos que estamos de nosotros mismos, incluso de las dos polaridades del nosotros mismos….. cree o no creer , no es el asunto, convencer o no concvencer tampoco..el asunto en verdad importante es el ..y eso solo ocurre mediante la experiencia directa y real de la verdadera identidad..no de su sombra……y cual es esa verdadera identidad? cual desde donde se auto experimenta?..se las dejo hay…

  58. Beto dice:

    Al final estan igual que todas las iglesias religiosas, tratando de imponer su verdad, dejen de tratar a los maestros como dioses, solo sigan sus enseñanzas ya que cada uno construye su camino en busca de la verdad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s