El Dibbuq

<<…

-¿Puedo ojear este libro? – Preguntó a Rahel, cogiendo el grueso volumen y mostrándoselo.

Ella lo autorizó a hacerlo y él, de seguido, comenzó a pasar hojas (sostenía la obra con la otra mano, no obstante su tamaño y peso) cada vez más rápida y febrilmente.

– ¡Bendito sea el Señor, vendito sea el señor! – masculló. Y luego alzando la voz: – ¿es Azriel el autor de este libro, como reza en su encabezamiento? – preguntó.

Rahel contestó afirmativamente.

– Este libro, del que yo ignoraba quién lo había escrito -dijo Eliezer con voz tan recia y apasionada que la propia Estrella, dejando de fingir indiferencia por lo que él y Rahel estaban hablando, alzó la vista de la tela que cosía y lo miró con atención extrema-, marcó mi vida. Me perimitió ser lo que soy actualmente y me abrió perspectivas que tengo por ilimitadas.-Parándose, con una sonrisa contenida en los labios y cerrando el libro, se pasó una mano or la frente-. Tengo que volver a ver a Azriel enseguida. Aunque sólo sea para rendirle el tributo de admiración y respeto que merece por haber escrito este libro. ¿Te das cuenta, Rahel, de lo que, a partir de ahora, va a suponer para mí ayudar a Azriel a superar los problemas que lo atormenta? Desde el primer momento, desde que tuve noticia de su caso, me entregué en cuerpo y alma a la tarea de resolverlo, pero, en adelante, haré aún más: forzarme a penetrar en als zonas de la psique, donde pueden encontrarse las claves de lo que le ocurre, que todos, aun los más valerosos espiritualmente, esquivamos como si recorrerlas fuera sacrílego. >>

El dibbuq de Leopoldo Azancot, disponible en Pre-Textos (2001).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s