Será contagioso?

Hace muy poco, rodeada de personas de esas con las que tengo que convivir diariamente pero con las que no tengo nada en común (hablamos del trabajo), en uno de esos momentos de grupo, el novio de una chica comenzó a hablar con un compañero, que da la casualidad de que es gay. El novio debía estar tan “fascinado” con eso de ver un “bicho raro” que comenzó a hablar, bromear y pregutnar sobre su condición sexual. Cuando el compañero se giró a hacer otras cosas, la chica sin nigún disimulo le dió un codazo y le dijo algo sobre que no hablase con él de esas cosas. Él preguntó que por qué y ella contestó algo así como: A ver si se va a pensar que tu también eres gay, o a ver si a ti te va a acabar gustando.

Ahora podría hacer todo un alegato sobre la discriminación por la condición sexual que existe en la sociedad, que empapa todo y que es muy difícil cambiar, sobre el rechazo que crea el desconocimiento y la ignorancia, etc. Pero lo que me pasó es que confirmó una sospecha que hace tiempo tenía: toda esta gente tan radical, que no quiere ni acercarse a los gays, que les tiene tanta manía, que piensan que igual se les pega, es porque en realidad no tienen su propia sexualidad muy definida, tienen miedo de que si prueban les guste, están llenos de miedo y prejuicios que proyectan en otros y son hijos de la represión sexual y los tabús.

Y si lo pruebas y te gusta ¿qué?

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rochonf dice:

    Tengo la suerte de conocer a homosexuales de ambos géneros. Agradezco a dos de ellos que siempre hayan sido tan respetuosos conmigo, a diferencia de otro, un desconocido que me hizo pasar vergüenza en un tren hasta Alicante, venga a provocar con miradas y expresiones, y justo antes de bajarse, ¡toma relamida de labios tope lasciva!. Así, no. Esto es lo que produce rechazo.

    Quizás esto que voy a decir encienda a más de un@, pero los hombres homosexuales que conozco son más delicados, arreglados, limpios, curiosos, ordenados, y cuidados que TODAS las lesbianas que conozco, que muchas mujeres heterosexuales que conozco, y que todos (absolutamente todos) los hombres hererosexuales que conozco. Ojo, digo “que conozco”.

    Acerca de probarlo… A ver, a cualquiera (hombre o mujer) nos vendan los ojos y nos hacen sexo oral (por ejemplo) sin saber quién es quien lo hace, y muy posiblemente nos guste. Hale, ya lo hemos probado. Pero para muchos el sexo es algo más amplio que una situación así, intervienen otros factores que, sin ser amor, nos hacen aceptar o rechazar a un género o a otro: la forma de moverse, el tono de voz, expresiones, el olor, las formas bajo nuestro tacto…

    Es posible que la definición de la propia sexualidad no sea algo perfectamente delimitado o definido en todos los casos. Nada es absoluto. Sin embargo, creo que algunas personas lo tenemos muy claro. Por mucho tío guapo que haya, para mí la mujer es el animal más bello sobre la tierra, y el único con el que disfrutan mis sentidos y mi intelecto.

    Lo triste es esa necesidad de las personas de que su apariencia esté en concordancia con lo que realmente sienten. Personas homosexuales que toman el camino de modificar su cuerpo acaban a menudo en apariencias grotescas y deformes, repulsivas. Creo que con cualquier cuerpo se puede sentir placer, así que , ¿por qué no dejarlo como está?… Lo único que realmente me parece insalvable es la posibilidad de tener un bebé dentro y traerlo al mundo. Pero no acabo de ver la correspondencia mentemasculina: pene, y mentefemenina: vagina y tetas. No puedo ponerme en su piel.

    Soy un ignorante al respecto, pero tengo mi propio criterio subjetivo.

  2. fanou dice:

    Lo que trataba de expresar es una idea muy subjetiva. En varios casos (no uno ni dos, me rodeo sólo de grandeza) me ha dado la impresión de que determinadas personas tienen grandes prejuicios sobre la sexualidad de otros y la necesidad de reafirmarse continuamente en su heterosexualidad, cuando en realidad el problema es que no tienen clara su própia sexualidad, incluso concretando más no tienen sexualidad en absoluto, o no hacen uso de ella. Además creo que esto es fruto de la ignorancia y los tabús religiosos judeo-cristianos que empapan la cultura occidental.
    Cuando hablo de falta de sexualidad hablo de falta de sexo o falta de disfrute del sexo. No estoy animando a todo el mundo a probar experiencias homosexuales, eso es decisión de cada uno.

  3. Rochonf dice:

    Yo tampoco decía que animases a probar, no te defiendas (pssst, parezco muy borde, ¿verdad?).

    Es cierto que decimos NO a muchas cosas que desconocemos, tienes razón. Pero en muchos campos, y en el de la sexualidad, pues imagínate, quizás más. A mí me hubiese gustado vivir una temporada en, por ejemplo, Venezuela, o en Noruega, que son dos culturas muy diferentes y que me parece que tienen un enfoque muy diferente del nuestro sobre el sexo, un enfoque que no consigo imaginar siquiera pero que intuyo sorprendente para alguien como yo.

    No sé si se trata de tabús religiosos, porque no conozco religiones que sean permisivas (eso no quiere decir que no las haya) con estos asuntos, ¡ay!, si pudiese haber viajado por el mundo… lo más lejos que he ido es a Madeira, jejeje. Pero lo que está claro es que el influjo cristiano (el de la iglesia) es penoso, en ése y en otros sentidos. Aún queda algún que otro Torquemada suelto.

    ¿Y la promiscuidad?, ¿qué enfoque darán en otras culturas a la promiscuidad? (vuelvo al asunto Noruega, o Dinamarca, por ejemplo). Ni idea. Pero ojalá lo supiese.

  4. Rochonf dice:

    ¡Ah!, Fanou, olvidé decir una cosa que es muy importante. Las personas homosexuales que conozco han pasado tremendos calvarios hasta que se atrevieron a hacer pública su condición. Evidentemente ése es un tema privado, pero en el momento en que interactúan públicamente con ciertas conductas, se ven obligados a “avisar”. Es una penuria, una ruina para su estabilidad emocional, para su estabilidad psicológica, es un sinvivir que no merecen, y en ocasiones un amigo o un familiar que nos rehuye y del que no podemos disfrutar a lo largo de los años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s